Siete personas mueren en accidente


(ANF).- Siete personas murieron, entre ellos tres de nacionalidad peruana, en un accidente en el que dos vehículos de transporte público chocaron frontalmente en la carretera La Paz-Desaguadero, informó la Policía. Otros seis ocupantes resultaron heridos.

Según las investigaciones preliminares, el hecho ocurrió la noche del lunes, a la altura de la comunidad Quellani, lugar donde una vagoneta de la ruta del sindicato 9 de Noviembre y que se dirigía a La Paz, chocó de manera frontal con un minibús de servicio público que viajaba a la localidad de Tihuanaku.

“A consecuencia del hecho fallecen siete personas, entre ellas tres de nacionalidad peruana, y que fueron trasladadas a la morgue del Hospital de Clínicas”, manifestó a ANF el director de tránsito y seguridad vial de El Alto, coronel Adrián Coca.

Según explicó la autoridad policial, el conductor de la vagoneta, identificado como Miguel Ángel Condori, falleció en el hecho de tránsito y no portaba licencia de conducir y es quien presuntamente causó el suceso tras invadir el carril contrario. 

“La vagoneta, de modelo Caldina (marca Toyota) intentó rebasar a otro vehículo que se encontraba delante de él y al realizar esta maniobra no calculó la distancia que tenía contra el minibús que venía en sentido contrario”, dijo. 

Las personas fallecidas son Miguel Ángel Condori (25), chofer de la vagoneta; Román Vargas (56), pasajero peruano; Wendy Rojas (23), pasajera peruana, y una persona de sexo femenino sin identificar, pero de posible nacionalidad peruana, de aproximadamente 25 años. Y Samuel Huanca (18), Martina Quispe (59) y Olga Churata (30), que viajaban en el minibús.  

Respecto a los heridos están Adelaida Sullca (20), Jhonny Condori (tres), Albán Condori (uno), que fueron trasladados a la clínica Cruz Azul de El Alto. Raúl Apaza (22) y Moisés Santillana (45), ciudadano peruano, enviados al Hospital del Norte, y el chofer del minibús, Daniel Huanca (25), que fue trasferido al hospital Arco Iris.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (793 Kb)      |       PDF (403 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.71 Bs.
1 UFV:2.07856 Bs.

Publicidad