Sindicatos sancionarán a choferes infractores


Víctor Condori, dirigente de los choferes sindicalizados admitieron que algunos sindicatos trabajan realizando cobros por tramos, ante lo que anunciaron sanciones para los choferes infractores.

Si bien la dirigencia del transporte asegura que, luego de la implementación de la restricción vehicular, sólo 10 sindicatos estarían vulnerando las normas de su sector, realizando “trameajes” en horas de mayor demanda, razón por la que anunció que se aplicará las sanciones correspondientes.

“Es valorable que los conductores de varios sindicatos respeten las normas y que si bien continúan las paradas en la avenida 6 de Marzo, desde la calle cuatro, pero las calles adyacentes como Jorge carrasco, Franco Valle, están siendo despejadas, aunque se encuentra con algunas líneas que no deben estar circulando por estos sectores”, observó.

El dirigente anunció que en los próximos días los representantes sindicales saldrán a realizar un recorrido de control, con la finalidad de retirar letreros y luminarias, entre otras identificaciones de las líneas, como mecanismo depresión para que los conductores del transporte público logren cumplir sus rutas.

Cerca de 10 sindicatos fueron identificados como los infractores, durante la mañana de ayer en un recorrido de verificación realizado por Condori, entre los sancionados se encuentran los sindicatos del transporte interno e interciudad que alteran el tráfico vehicular al buscar calles adyacentes donde retornar a las rutas de mayor demanda.

La representación sindical dio a conocer que convocará a varios sindicatos con la finalidad de dar a conocer los conductores que incumplen las rutas y que las mismas logren ser sancionadas.

Mientras Condori asegura que sólo 10 sindicatos serían los supuestos infractores, los usuarios perciben que dicho resultado pudo ser obtenido en horarios de menor demanda porque la percepción de la población es que sólo el 10% de los sindicatos realiza su trabajo de parada a parada mientras que el restante 90% vulnera todas las rutas, normas de tránsito y sobre todo aplican constantemente el denominado trameaje.

“Son en las horas de mayor demanda cuando los conductores vulneran todas las rutas definidas, es por eso que la población cuando trata de trasladarse a su fuente de trabajo o de ésta a sus hogares, no encuentra transporte o los precios se incrementan porque conoce en que momento aparecer y realizar tramos cortos como de la Pérez a La Ceja y viceversa”, señala Luis Cañaviri, vecino del sector norte.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (793 Kb)      |       PDF (403 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.71 Bs.
1 UFV:2.07856 Bs.

Publicidad