Se implica también al exalcalde Édgar Patana

Comuna inicia proceso contra 53 constructoras



Soledad Chapetón, alcaldesa alteña.

La Alcaldía inició un proceso penal contra exfuncionarios de la Alcaldía y 53 empresas constructoras por irregularidades en la edificación de obras en espacios municipales, según expresó la máxima autoridad edil Soledad Chapetón.

Asimismo, afirmó que se lleva adelante una demanda penal contra el exalcalde Edgar Patana ante el Ministerio Público, como el responsable de la ejecución ilegal de obras de las que –sostuvo Chapetón– el Municipio no desembolsará ningún pago por no existir los contratos que respalden su autorización.

“Lo que corresponde es que un juez ordene, si considera legal, que el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto haga el pago por el material que las empresas han utilizado en cada obra. Lo importante es que nos evitemos problemas y ayudar para que este conflicto se minimice”, dijo la autoridad.

Chapetón también advirtió que los empresarios, en muchos casos, estarían también intentando evitar los problemas legales, porque de ser penalizados en los procesos que se les ha iniciado, no podrían efectuar otras obras no solo en el municipio de El Alto, sino en todo el país.

Ante esto, la autoridad mostró una nota con la que la constructora de aulas en la Unidad Educativa Eduardo Abaroa confirió al Municipio, a título de donación, la edificación del bloque observado que se encuentra en 30 por ciento de ejecución física.

“Ellos están evitando los problemas legales porque saben que, si son penalizados en los procesos que hemos iniciado, les va a imposibilitar que hagan cualquier otra obra, no solo con nuestro Municipio sino con otras instituciones públicas del país”, puntualizó Chapetón.

DESTRUCCIÓN

Por otra parte, advirtió que las empresas que procedan a destruir las construcciones edificadas durante la gestión pasada serán procesadas.

La decisión fue tomada a raíz de que algunas empresas que construyeron infraestructura en diferentes unidades educativas de la urbe alteña amenazaron en días pasados con demoler las mismas, con lo que estarían realizando otros delitos.

“Queremos decirles que no vamos a permitir que ninguna de las empresas que construyeron infraestructura en nuestras unidades educativas muevan un ladrillo porque se estaría vulnerando los procedimientos, además, saben que han incurrido en un delito y no pueden entrar a estos sectores aunque ellos quieran sacar o meter cosas”, manifestó la autoridad edil.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (793 Kb)      |       PDF (403 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.71 Bs.
1 UFV:2.07856 Bs.

Publicidad