Empresarios denuncian

Paralización de obras ediles generó Bs 50 MM en pérdidas

De acuerdo con el representante del sector, 128 entidades fueron designadas para la construcción de infraestructura en unidades educativas alteñas


Los empresarios convocaron ayer a una conferencia de prensa para expresar su malestar ante el perjuicio.

El representante de las 128 empresas designadas para construir infraestructura en unidades educativas de la urbe alteña, Juan Carlos Quispe, afirmó que la paralización de las obras municipales generó más de 50 millones de bolivianos en pérdidas para los empresarios.

De acuerdo con el entrevistado, fueron aproximadamente 176 obras las construidas en diferentes unidades educativas de los 14 distritos de la urbe alteña, lo que ha generado la cantidad de dinero que habrían perdido.

De la misma manera, Quispe dijo que el Ejecutivo Municipal acusó a las empresas que las construcciones fueron realizadas sin autorización ni la supervisión por parte de funcionarios ediles, lo que fue negado rotundamente.

“Estamos sumamente preocupados porque somos empresas con bastante experiencia y no estamos en esas condiciones de obrar de esa manera, pero de existir alguna obra mal ejecutada, estamos dispuestos a ser sometidas a cualquier tipo de ensayos que puedan determinar tal situación, pero no nos pueden calificar a ojo de buen cubero”, manifestó el representante.

Por otro lado, Juan Carlos Quispe mostró documentación, como actas de inicio de obras, donde también se puede demostrar la presencia de supervisores dependientes del Municipio, tema que según el representante fue comprobado por autoridades ediles de la anterior gestión.

PROCESO

Por otro lado, los afectados dieron a conocer que producto de todas estas anomalías se ha iniciado un proceso penal contra la primera autoridad del ejecutivo, Soledad Chapetón, con lo que se busca que las autoridades demuestren todas las acusaciones que se efectuaron en contra de las empresas ejecutoras de estas más de 176 obras.

Además, los 128 empresarios que denunciaron todas estas anomalías anunciaron también que se encuentran en estado de emergencia debido a que muchas familias dependen de estos negocios que, en muchos de los casos, realizaron su trabajo con dinero prestado.

“Queremos desmentir todas las acusaciones que nos ha hecho el Municipio, porque todas las declaraciones que se han vertido son falsas, además nosotros fuimos invitados por la anterior gestión municipal, por lo que correspondería que el juicio que anunció la Alcaldesa contra nosotros debería ser más bien contra el Alcalde anterior”, señaló.

El representante dijo que a pesar de todos estos problemas su sector está llano a conversar con la alcaldesa Chapetón, desvirtuando las acusaciones que se hizo en contra de esta posición donde se señala que los representantes hicieron oídos sordos a las convocatorias que se habrían hecho el Gobierno Municipal.

“Queremos que la Alcaldesa nos brinde la mejor forma de solución para recuperar nuestro capital, porque la mayoría de los empresarios hemos invertido dinero prestado con altos intereses, que hasta la fecha muchos de nosotros no estamos pagando a causa de este problema”, finalizó Juan Carlos Quispe, representante del sector.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (793 Kb)      |       PDF (403 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.71 Bs.
1 UFV:2.07856 Bs.

Publicidad