Renovación

Unidad Nacional elige nueva directiva mañana



UNIDAD NACIONAL, EN CONFERENCIA, LUEGO DEL REFERÉNDUM AUTONÓMICO EN LA PAZ.

Unidad Nacional (UN) inició un proceso de renovación interna y democratización que pretende otorgar a su militancia el derecho a elegir a sus representantes locales y nacionales. En ese marco, el diputado por dicha tienda política y miembro de la alianza Unidad Demócrata (UD) al interior de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), Wilson Santamaría, informó que la elección de una nueva directiva en La Paz se concretará mañana 2 de octubre.

Similar proceso se desarrollará en cada una de las regiones donde se encuentra vigente la tienda opositora, que posee como representante nacional al empresario, Samuel Doria Medina.

“Estamos en pleno proceso de renovación democrática interna, algo que no saben nuestros amigos del MAS, que no le dan cobertura a ningún otro liderazgo después de Evo Morales. (…) El viernes 2 de octubre tenemos elecciones internas en La Paz y así recorreremos todas las regiones donde está el partido para que, finalmente, Samuel (Doria Medina), nuestro Secretario Ejecutivo (Jaime Navarro) y todos los jefes regionales en el partido, se someterán a la votación de nuestra militancia”, manifestó.

En esa línea, aseguró que será la militancia de UN quien decida si ratifica o no su confianza en los líderes locales y nacionales de dicha tienda política.

PROCESO

El proceso de inscripción de candidatos vence hoy (jueves) y en cumplimiento a las disposiciones vigentes, UN estableció la obligatoriedad de la alternancia y la equidad de género “en todas la planchas”, según Santamaría.

EXPULSIÓN

La dirección de Unidad Nacional (UN) resolvió “expulsar con ignominia” al diputado suplente de la región de Chaco del departamento de Tarija, Claudio Justiniano, por aprobar la Ley de Reforma Parcial del artículo 168 de la Constitución Política del Estado, impulsada por el Movimiento Al Socialismo (MAS), para viabilizar la reelección del Presidente y Vicepresidente.

“Hemos decidido en Unidad Nacional expulsar con ignominia a este parlamentario, por una acción de transfugio flagrante que incurrió en la sesión de la Asamblea Legislativa, que siendo diputado de la alianza de UD y UN y habiendo definido la línea política, nosotros decidimos por el No y este señor se lanza por el Sí”, declaró Jaime Navarro a la ANF.

Justiniano fue electo por UN en el marco de la Alianza de UD, es suplente de la diputada Marcela Vásquez y es de origen chaqueño.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (747 Kb)      |       PDF (303 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.66 Bs.
1 UFV:2.07874 Bs.

Publicidad