Fabol: Jugador de la Selección debe tener seguro de su club

El reclamo del club Bolívar, por el caso Quiñonez, cae “en saco roto”, según David Paniagua, de Fabol.


TRABAJO. Los jugadores de la Selección Nacional en pleno trabajo, la FBF no los debe asegurar.

David Paniagua, asesor de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), salió al paso respecto a las afirmaciones del presidente del club Bolívar, Guido Loayza, en referencia al seguro que por norma FIFA debe ponerse en práctica por parte de los clubes y a favor de los jugadores lesionados que prestan servicios en sus instituciones, “deben ser los clubes los llamados a dar cobertura a los jugadores lesionados, a través del servicio de seguros que ha sido contratado”, dijo.

Este capítulo dio margen para que Fabol exija el cumplimiento de la normativa FIFA en referencia al seguro que se debe aplicar para precautelar por la seguridad de los jugadores profesionales que prestan servicios en los clubes, y en el caso presente, cuando los jugadores de tal o cual club son ‘afectados’ por el operativo Selección nacional, hecho que derivó en las consideraciones que se apuntan.

El directivo de la entidad ‘académica’, y a propósito de la lesión del arquero Romel Quiñónez, quién venía arrastrando desde el mes de junio la dificultad, cuando encaraba con la Selección Nacional su participación en la Copa América que tuvo lugar en Chile, da lugar a cierta controversia por esto que el directivo declarante puso en tapete.

Ocurre que el meta cruceño vino alternando regularmente hasta la novena fecha del torneo Apertura –en actual disputa- defendiendo la casaca de su equipo, Bolívar, pero sin que se haya evadido totalmente de las molestias que se manifestaban en la parte afectada, y que a la hora de la verdad se estableció que en la muñeca derecha había un hueso pequeño fracturado.

Esta emergencia determinó que Romel Quiñonez pase por el quirófano; la operación estuvo a cargo del doctor Jorge Blacut, quién dijo que la intervención fue exitosa y la baja para su recuperación del paciente será de un mes y medio.

El caso, fue motivo para que se haga público el reclamo del titular ‘celeste’, Guido Loayza, en sentido de que los gastos efectuados sean asimilados por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Bajo este antecedente, David Paniagua se apresuró en recordarle al presidente del club Bolívar, Guido Loayza, que por normativa FIFA, el seguro del club debe dar cobertura a estos casos como el referido a Quiñónez. “Esto es así, porque no hay seguro ambulatorio”, subrayó el asesor de Fabol, quien mencionó que la situación está clara.

Genaro Orellana

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (809 Kb)      |       PDF (433 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.68 Bs.
1 UFV:2.07946 Bs.

Publicidad