Macabro hallazgo

Vecinos hallan vehículo con dos cuerpos apuñalados

Los cuerpos fueron encontrados en la maletera del automóvil mientras en el asiento trasero estaba una menor de un año


EL VEHÍCULO EN CUYO INTERIOR HALLARON LOS CUERPOS DE UNA MUJER Y UN VARÓN, ADEMÁS DE UNA NIÑA DE POCO MÁS DE UN AÑO.

Vecinos de la zona San Felipe de Seke del Distrito 4 denunciaron el hallazgo de un automotor donde se encontró los cadáveres de dos personas junto a una menor de un año y medio, con vida, en el asiento trasero.

Un informe preliminar refiere que el caso podría tratarse de un ajuste de cuentas.

A las 05.00 de ayer, vecinos del lugar se percataron de la presencia de un vehículo abandonado, donde no vieron a nadie, sin embargo, dos horas después, a las 07.35, se percataron que en su interior había una menor llorando.

Los vecinos del Sector 5 de San Felipe de Seke fueron convocados con la finalidad de sacar a la menor y solicitar la presencia policial.

Los patrulleros del 110 que llegaron al lugar verificaron que las puertas, del vehículo, no fueron forzadas y en presencia de los vecinos abrieron la maletera del motorizado con placa 807-BFR (Volkswagen modelo 1996), donde hallaron los cuerpos, de un varón y una mujer, que tendrían unas ocho horas de fallecidos; los cuerpos se encontraban con medio cuerpo desnudo y doblados en el interior del maletero del motorizado.

La edad de las víctimas oscilaría entre 35 y 40 años. El varón llevaba un pantalón plomo y chompa polar azul mientras la mujer un buzo azul y chompa beige. Ambos cuerpos estaban ensangrentados.

El cuerpo del varón presentaba más de cinco heridas punzocortantes (arma blanca) en la parte de la espalda mientras la mujer registraba un corte profundo en la región del cuello y una herida punzocortante en la región del abdomen. Se presume que la mujer estaba en estado de gestación de más de cinco meses.

LEVANTAMIENTO

Investigadores de Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) realizaron el levantamiento legal de los cuerpos y colectaron indicios que servirán para la investigación.

IDENTIFICACIÓN

Al final de la tarde, la Red Erbol informó que las víctimas fueron identificadas como Víctor Hugo Galareta, de 33 años, y Semadara Medina, de 65, quien sería su suegra.

Según las declaraciones de la madre de la víctima, Josefina Corina Galareta, su hijo fue a cobrar una deuda a una mujer, que además era amiga de la familia. “Mi nuera más tenía que ir, pero ella tuvo recién a su bebé, así que fue él nomás con su consuegra a recoger el dinero. Esa mujer (la que les pagó la deuda) los mató, ella fue”, aseguró en medio del llanto.

“Nunca nos imaginamos que haría eso. La bebita ha sido testigo de todo, pero ella no sabe hablar, pero ha estado toda la noche en el auto, me la han traumado a mi nietita”, lamentó.

La menor fue remitida a la Defensoría de la Niñez del Distrito 4 y luego fue entregada a su madre después de que se hicieron los trámites correspondientes, según la directora de Género de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de El Alto, Rosalía Nicolás.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (805 Kb)      |       PDF (466 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.81 Bs.
1 UFV:2.08124 Bs.

Publicidad