Sobrevivientes de trata y tráfico abrirán Congreso Latinoamericano en La Paz


Durante tres días, especialistas y activistas de 15 países de América Latina analizarán las dimensiones de la trata y tráfico de personas en la región.

Marcela Loaiza, sobreviviente de una red de trata y tráfico que recluta mujeres para la mafia yakuza del Japón, compartirá su historia en la sesión inaugural del IV Congreso Latinoamericano de Trata y Tráfico de Personas que se desarrollará del 14 al 16 de octubre en la ciudad de La Paz.

Durante tres días, especialistas y activistas de 15 países de América Latina analizarán las dimensiones de la trata y tráfico de personas en la región. El programa del encuentro internacional contempla exposiciones magistrales, foros debate y mesas de trabajo que se desarrollarán de manera simultánea en instalaciones del edificio René Zabaleta de la Universidad Mayor de San Andrés.

El rector de la UMSA y ex defensor del Pueblo, Waldo Albarracín, inaugurará las ponencias con una disertación sobre Derechos Humanos y Trata y Tráfico de Personas.

La perspectiva de las víctimas frente a este delito será relatada por Marcela Loaiza de la Red Sobrevivientes, a partir de su propia experiencia como víctima de una red que la llevó hasta Japón y que la entregó a la mafia yakuza, cuyos orígenes se remontan al siglo XVII, y que actualmente se constituye en uno de los más poderosos grupos criminales que maneja el negocio de la trata y tráfico con fines de explotación sexual. (ANF)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (805 Kb)      |       PDF (466 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.81 Bs.
1 UFV:2.08124 Bs.

Publicidad