Gigante Candela da oportunidad a gente joven



La agrupación pacena “Gigante Candela”.

Gigante Candela es el nombre de una nueva orquesta musical que fusiona a exintegrantes de reconocidas agrupaciones en La Paz, y talentos emergentes. La agrupación promete ser una revelación en este género.

La orquesta dirigida por Julio Conde y Raquel Gutiérrez está integrada por Rider Valdés (voz principal), Ronal Rosso, Ariel Montoya (voz), Juan Avendaño (batería) Galo Quispe (percusión), Israel Condori (teclado), Kevin Verástegui, Pedro Álvarez (trompeta), además de las voces femeninas de Karina Vásquez y Celeste Poma, de momento cuentan con un repertorio de cumbia fusión, pues reeditan canciones de grupos internacionales como por ejemplo Aterciopelados y le dan un toque interesante.

“Se trata de una propuesta musical nueva, si bien es cierto que existen orquesta ya centradas en el mercado, nuestro compromiso es de hacer composiciones y trabajarlas esperando que a la gente le guste”, afirma Raquel Gutierrez..

A pocas semanas de su creación, la agrupación incluso realizó conciertos en otros departamentos, tales como Potosí y Cochabamba.

“La idea de tener integrantes jóvenes que no sobrepasa de los 26 años agrada al público, pues es bueno dar oportunidad a talentos emergentes, que en el país existen varios, y la gente experimentada, como por ejemplo un exintegrante de Chévere, es una herramienta para abrir paso a estas nuevas oportunidades pues ya se conoce el mercado y de alguna forma integrar un gran equipo como lo es Gigante Candela”, concluyó.

 
Revistas