Solo para quienes quieren triunfar en tiempo de crisis

Ing. Manuel Alfaro G.

Continuando con la tarea que me he propuesto, hoy me corresponde desarrollar la importancia que tiene la VISUALIZACIÓN antes de desarrollar cualquier emprendimiento.

Imagino que la mayoría pensamos que la confianza en nosotros mismos es algo determinante para cada persona exitosa. La pregunta es: ¿De dónde llega esa autoconfianza? ¿Por qué algunas personas están siempre llenas de optimismo y confianza en sí mismas, mientras que otras están temerosas ante el fracaso aún antes de dar el primer paso en algún emprendimiento?

Está demostrado que la confianza en no-sotros mismos y el éxito se dan en un ciclo. La confianza personal se da con el éxito y genera más éxito, lo que a su vez genera más confianza. Con seguridad que a partir de esta explicación pensarás que el círculo del éxito se parece a la antigua pregunta de quién fue primero, el huevo o la gallina. ¿Cómo romper ese ciclo?

La respuesta es simple: si quieres más confianza en tu vida debes ver los pequeños triunfos que alcanzaste y recuerda con imágenes y sentimientos lo que esas pequeñas victorias te dieron a su debido tiempo. Olvida las derrotas y los fracasos que alguna vez experimentaste, es cierto que se aprende de las adversidades, y una vez que aprendiste la lección olvida las derrotas y continúa pensando, contemplando y alimentando las pequeñas victorias alcanza-das. Te alimentarás de esos triunfos y tu confianza crecerá, permitiéndote alcanzar mayo-res éxitos.

Visualiza tus antiguos logros y mientras lo haces te anticipas a triunfos futuros, ya que al plantar la semilla de la expectativa positiva en tu mente es la mejor manera de recoger una positiva cosecha en el futuro.

Recuerda que debes ver con los ojos de la imaginación tu objetivo definitivo como si ya fuera realidad, no olvides que visualizar no es más que imaginar con rasgos visibles algo que no se tiene a la vista. “Ver” con los ojos de la imaginación no es tan fácil ni es demasiado difícil, ya que este es el secreto para tener fe.

Para poder visualizar tu meta definitiva ten-drás que usar persistentemente tu imaginación y autosugestión, pues cuando puedas visuali-zar exactamente lo que quieres podrás desa-rrollar la suficiente fe, para alcanzar tu meta definitiva cualquiera que sea.

Ya tienes tu plan escrito, saca varias copias y déjalas en sitios visibles donde las puedas leer cada vez que puedas, ten una en tu bille-tera, otra en tu escritorio, otra en tu mesa de noche, aprovecha cada momento que estés libre para leerla y que al mismo tiempo la pue-das imaginar viéndote realizado, feliz lleno de gozo y satisfacción de haber cumplido tu obje-tivo definitivo.

Vete ya en posición del dinero, comprando al contado la casa de tus sueños y el auto-móvil que siempre deseaste, vete equipando tu nuevo hogar, usa todos tus sentidos para crear esa realidad en tu mente, de modo que todo parezca lo más real posible.

Haz todo esto solo con el poder de tu men-te y por medio de la visualización causada por una creativa imaginación sustentada por una fuerte autosugestión, solo así desarrollarás una inquebrantable fe en el logro de tu meta y todo lo que te propongas se hará realidad.

El mayor impedimento para desarrollar la fe, es que para tener fe tenemos primero que creer y lastimosamente para una gran ma-yoría de los seres humanos, se nos hace impo-sible creer, si ver, siempre estamos haciendo, diciendo o pensando de manera errónea.

De una vez por todas, sal de ese círculo vi-cioso “Ver para Creer” que no nos lleva a nada bueno y que toda la vida ha sido la razón por la que muchos hombres con brillantes ideas nun-ca plasmaron en realidad sus más grandes sueños.

Continuará…

La siguiente semana nos detendremos a analizar cómo es que la IMAGINACIÓN juega un papel importante en la ejecución de nuestro objetivo definitivo.

manuelalfaro517@gmail.com

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (671 Kb)


Publicidad

Sociales

WALTER NOSIGLIA NUEVAMENTE EN EL DAKAR

El piloto boliviano Walter Nosiglia.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.54 Bs.
1 UFV:2.08567 Bs.

Impunidad