[Paulovich ]

La noticia de perfil

Las almas retornaron felices


Cuando todas las almitas concluyeron su visita anual a este valle de lágrimas que ahora llamamos Estado Plurinacional y Folclórico, quise enterarme de las conversaciones que sostuvo mi dependiente periodística con su respetable y respetado ex marido Nemesio Racacha (Que en Paz Descanse), negándose la cholita a revelarme ni una sola palabra de diálogo que sostuvo la viuda periodista con el camionero que la hizo feliz y le dejó buenos caudales.

Pero como la cochabambina no es baúl de nadie para guardar secretos, comenzó diciéndome: “lo único que le puedo contar, compadre, es que mi difunto marido encontró que la vida en Bolivia está muy cara y que el segundo aguinaldo debería pagarse también a las viudas como yo, que se ven obligadas a trabajar para vivir decentemente…”.

Desde ese momento inicial de revelaciones, la cochalita y este antiguo periodista continuamos con un intercambio más fluido acerca de las opiniones que manifestaron las almas benditas de quienes nos visitaron, aunque al partir para el cielo, eternamente habían jurado no volver a Bolivia hasta después del año 2030, fecha que algunas almitas calcularon para la aparición de nuevos líderes que podrían equipararse en sabiduría y simpatía a Evito y Alvarito.

Tales informaciones de ultratumba, que me fueron desveladas por la bambina cochabambina, me olieron a muy favorables al actual régimen, y así se la manifesté a mi comadritay, pero la muy pícara me juró y rejuró que eran auténticas porque los muertos no mienten y sus votos son válidos, como pudo comprobarse en anteriores elecciones y referendos controlados por tribunales electorales departamentales y nacionales. Para zanjar esta cuestión, le pregunté a quemarropa a mi pariente espiritual si sus muertitos habían votado y volverían a votar en febrero de 2016, contestándome la cholita afirmativamente.

Hicimos las paces y acordamos seguir conversando acerca de otras opiniones vertidas por las benditas almas que nos visitaron con motivo de los Difuntos.

La cholita me contó que el alma bendita de don Nemesio le pidió que le mostrase el saldo de sus cuentas bancarias para poder deducir de esa manera la conducta de su viuda, a lo cual la cholita cochabambina nacida en Quillacollo se había negado rotundamente, actitud por la cual la felicité, aconsejándole que esos saldos económicos sólo deberían ser conocidos por este ciudadano que escribe esta columna periodística de la cual ella, Macacha viuda de Racacha, es su reportera y actual corresponsal en la Casa del Reino, o Palacio Real.

Cumpliendo con su obligación, la periodista valluna me afirmó que nuestro Presidente Vitalicio viajaría a Europa, cuidando su silla presidencial y su trono en el baño privado, el Vicepresidente Alvarito García Linera.

TITULARES

 
Revistas

Usurpado el 7 de octubre de 1970, por defender
la libertad y la justicia.
Reinició sus ediciones el primero de septiembre de 1971.

EL DIARIO
Decano de la Prensa Nacional
Miembro de la Sociedad Interamericana de Prensa y la Asociación Nacional de Prensa.

Dirección:

Antonio Carrasco Guzmán
Presidente del Consejo de Administración

Jorge Carrasco Guzmán
Gerente General

Rodrigo Ticona Espinoza
Jefe de Redacción

"La prensa hace luz en las tinieblas
y todo cuanto existe de progreso en el mundo
se debe a su inagotable labor"...

JOSÉ CARRASCO


Publicidad
Portada de HOY

JPG (883 Kb)      |       PDF (430 Kb)



Caricatura


Sociales

WALTER NOSIGLIA NUEVAMENTE EN EL DAKAR

El piloto boliviano Walter Nosiglia.