Sismo en la frontera Perú-Bolivia


El Observatorio San Calixto de la ciudad de La Paz registró un sismo en la frontera Perú-Bolivia la madrugada del domingo a horas 04.13, hora local de magnitud 5,3 localizado a 58 km al noreste de Tarata, Tacna (Perú). La población en Bolivia más cercana es Santiago de Machaca a 47 km al noreste del evento, de profundidad intermedia. No se tienen reportes de daños.

El sismo de magnitud 5,3 se ha registrado la madrugada de hoy (ayer) en la frontera Perú y Bolivia, sin dejar daños personales y ni materiales, informó el Observatorio de San Calixto.

El analista del Observatorio, Teddy Griffith, sostuvo que el hecho se registró a las 04.13, hora local, y se localizó a 58 kilómetros al noreste de Tarata, Tacna (Perú).

“La población más cercana es Santiago de Machaca y está a 47 kilómetros al noreste del evento”, afirmó.

Asimismo, dio a conocer que algunos vecinos de edificios altos de la ciudad de La Paz reportaron haber sentido el sismo.

Sin embargo, aclaró que el epicentro del temblor fue en la población peruana de Tacna, frontera con el departamento de La Paz, y se registró a una profundidad de 150 kilómetros.

Griffith aseguró que hasta el momento no se reportaron daños ni movimientos telúricos en ninguna de las poblaciones del país que colindan con Perú.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (891 Kb)      |       PDF (365 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.37 Bs.
1 UFV:2.08705 Bs.

Publicidad