Beni festejó efeméride con la esperanza de un futuro mejor



TRINIDAD, CAPITAL DEL DEPARTAMENTO BENIANO.
 GALERÍA(2)

La población beniana festejó ayer, 18 de noviembre, el aniversario 173 de su creación, en medio de un ambiente de esperanza y promesas de autoridades.

En el año 1842, el presidente José Ballivián creó el departamento del Beni conmemorando el triunfo de la Batalla de Ingavi un año antes. Su instauración se dio fomentando su poblamiento y la interconección entre el occidente y la Amazonía boliviana.

De belleza salvaje y exuberante, Beni está ubicado el noroeste del país y es uno de los más extensos en superficie. Su clima es húmedo y cálido de tipo tropical. Su capital, Trinidad, fue fundada en 1603 por el gobernador Juan de Mendoza de Mate de Luna, que venía de España con el encargo de fundar dos ciudades en el territorio de los Moxos.

Uno de los grandes tesoros del departamento es su variada y rica naturaleza, como la del Parque Departamental Iténez que se encuentra en la provincia del mismo nombre. Como en muy pocos lugares, allí se puede estar en contacto con los delfines de río, variedad de peces tropicales, caimanes, piyos y aves como las garzas y los martín pescador, además de árboles de castaña, goma y otros. El visitante puede deleitarse con las maravillas naturales de la Estación Biológica de Beni, en la provincia Ballivián, el Parque Nacional Isiboro Sécure. (educabolivia.bo)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (743 Kb)      |       PDF (377 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.30 Bs.
1 UFV:2.08953 Bs.

Publicidad