Buscan recolectar 35 mil juguetes

Organizaciones se suman a campaña navideña

Vecinos y efectivos policiales circularán desde hoy por las calles alteñas para solicitar el apoyo de la población


Guadalupe Daza, representante del D-12, el padre Sebastián Obermaier y el coronel José Peña anunciaron ayer la alianza.

La Policía Boliviana, mediante el Grupo de Apoyo Civil (Gacip), y organizaciones vecinales se sumaron a la campaña navideña de recolección de juguetes denominada “Por la sonrisa de un niño alteño”.

Según el acuerdo, representantes de estos entes recorrerán las principales calles de la ciudad para recolectar el apoyo de la población.

Uno de los impulsores de esta actividad social de la Fundación Cuerpo de Cristo (FCC) es el padre Sebastián Obermaier quien anunció que a dicha campaña, a partir de la fecha, sumaron su apoyo el comandante Regional de la Policía, José Peña, y la ejecutiva vecinal del Distrito 12, Guadalupe Daza.

“Para nosotros es una alegría que la Policía, mediante el comandante Regional, coronel José Peña, y este grupo valioso de vecinas a la cabeza de la dirigente Guadalupe Daza, decidiera ingresar junto con nosotros a esta lucha para conseguir los 35 mil juguetes que harán que por lo menos los niños alteños se pongan feliz en el día de Navidad recibiendo un regalo, por eso nos sentimos fortalecidos en esta campaña y estamos seguros de que llegaremos a nuestro objetivo”, manifestó Obermaier.

POLICÍA

Por su parte, el Comandante Regional de la Policía de El Alto, a tiempo de destacar la labor del padre Obermaier, explicó que a partir de la fecha el grupo de jóvenes voluntarios del Gacip y personal policial se desplazarán por todas las calles de la urbe alteña con la finalidad de recolectar juguetes, para lo cual también llevarán ánforas para pedir la colaboración de la población con dinero en efectivo.

“Siempre hemos estado al pendiente de este tipo de actividades y es por eso que ahora hemos decidido sumarnos al padre Obermaier en esta campaña, porque estamos seguros de que todos juntos podremos lograr recolectar los 35 mil juguetes que se ha propuesto el religioso para el cual también al margen de recorrer las calles con nuestros policías brindaremos seguridad a todos los voluntarios”, explicó la autoridad policial.

VECINA

Por su parte, la representante de las juntas vecinales del Distrito 12, Guadalupe Daza, indicó que este tipo de actividades que se realiza una vez al año en favor de los niños alteños debe ser apoyada no solo por instituciones como la Policía, sino también por la población el general.

“Nosotros como vecinos del distrito 12 junto a varios habitantes del sector hemos decidido unirnos a esta campaña del padre Obermaier, porque sabemos que en nuestra ciudad tenemos muchos niños que no cuentan con la posibilidad de poder recibir un juguete por parte de sus padres y es por eso que nos estamos uniendo a esta Telemaratón”, explicó Daza.

PROGRAMACIÓN

Según la programación presentada por la FCC, la actividad será cerrada el 18 de diciembre en la plaza San Francisco de la sede de Gobierno, mientras que la entrega de juguetes está prevista para el día 23 de diciembre en la avenida Bolivia, a la altura de la zona de Villa Adela.

De acuerdo con los organizadores, se conoce también que para la presente gestión se tiene programado recolectar 35 mil juguetes, esto gracias al apoyo económico que se recibirá por parte de la población mediante las ánforas que están circulando por las calles alteñas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (743 Kb)      |       PDF (377 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.30 Bs.
1 UFV:2.08953 Bs.

Publicidad