Entrega de vehículos a dirigentes

Fejuve admite que fue un error aceptar donación



Franklin Machaca, ejecutivo de Fejuve.

El ejecutivo de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto, Franklin Machaca, reconoció que fue un error haber recibido 14 vehículos del Gobierno que no contaban con documentación ni norma municipal para su entrega.

Las declaraciones del dirigente fueron realizadas ayer a su salida de la Fiscalía donde debe enfrentar un proceso por uso indebido de bienes. El representante vecinal fue convocado para proporcionar una declaración informativa, procedimiento que se dará a conocer en cada uno de los ampliados distritales de la organización.

Machaca reconoce que, a partir de la experiencia, la actual dirigencia y las que lo seguirán no deberían recibir ningún vehículo o maquinaría correspondiente, sin la documentación respectiva con la finalidad de evitar ser procesados legalmente por el supuesto uso indebido de bienes públicos.

“Entre todos los dirigentes hemos determinado hacer la devolución de las movilidades al Gobierno Municipal de El Alto, porque nos están sindicando de que nosotros estamos haciendo el mal uso de los vehículos. Sólo esperábamos la citación de la Fiscalía y todos los sindicados analizaremos día y hora de la devolución de las movilidades”, indicó.

La dirigencia lamenta que las autoridades de gobierno hayan entregado los motorizados sin ninguna documentación y que la gestión de Edgar Patana se descuidara de esta normativa municipal.

DESCUIDO

“Cuando mi persona asume como representante de Fejuve, desconocemos a quienes fueron entregadas las movilidades y en qué condiciones, sólo sabemos que las 14 movilidades fueron entregadas por el Gobierno pero los vehículos indocumentados estaban sin faroles, sin llantas de auxilio, sin baterías, observaciones que nunca dieron a conocer en el momento de recibirlos y que sólo buscaron la manera de que estos vehículos funcionen con la cuota vecinal”, explicó Machaca.

Según el dirigente, en su momento, cuando se entregó los vehículos los representantes debían haber indicado que estaban recibiendo los motorizados en condiciones inadecuadas, y que luego de ser reparados lograrían recién ser utilizados por los presidentes distritales tanto en los 10 distritos urbanos como los cuatro sectores rurales.

Cada distrito municipal presenta sólo informes ante sus ampliados y en ningún momento dieron a conocer ante Fejuve y esta instancia al Gobierno que los vehículos no estaban en condiciones adecuadas.

PARALELISMO

Por otra parte, ante el surgimiento de una segunda dirigencia de Fejuve, comandada por Rodolfo Huanca, Machaca dio a conocer que su comité ejecutivo fue reconocido por la dirigencia de la Confederación de Juntas Vecinales (Conaljuve) y que toda fracción y paralelismo de la entidad no sería legal por estar compuesta por dirigentes supuestamente expulsados de su organización.

Machaca explica que la presencia de policías en el resguardo de las oficinas de Fejuve sólo tiene la finalidad de resguardar las instalaciones y que una reunión de presidentes distritales convocada ayer en la tarde tiene el propósito de convocar a un ampliado general, instancia que analizará el surgimiento de una instancia paralela.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (743 Kb)      |       PDF (377 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.30 Bs.
1 UFV:2.08953 Bs.

Publicidad