En La Paz

Ministro ecuatoriano no avizora cambios en relación con Argentina



MINISTRO COORDINADOR DE CONOCIMIENTO Y TALENTO HUMANO DE ECUADOR, ANDRÉS ARAOZ.

Para el ministro coordinador de Conocimiento y Talento Humano de Ecuador, Andrés Araoz, las relaciones entre su país y la Argentina, tras la ascensión de un nuevo mandatario electo no afectarán las relaciones bilaterales, ya que asegura que su gobierno posee un buen trato con todos los países de la región.

“Saludamos la participación democrática de pueblo argentino y su expresión en las urnas. Respetamos y auguramos que haya el mejor de los éxitos para el gobierno que comienza. Es de vital importancia para el Ecuador y para los países de la región que se mantengan incólumes en los procesos de integración regional que han sido claves en estos últimos 10 años en nuestro continente y América del Sur, fundamentalmente”, sostuvo la autoridad ecuatoriana luego de sostener una reunión con el presidente en ejercicio, Álvaro García Linera.

Araoz adelantó que el gobierno ecuatoriano continuará apostando por relaciones bilaterales en el marco del respeto y la paz.

“Continuaremos impulsando en esa línea y mantendremos todo lo que tenemos ese sentido. El Ecuador tiene excelentes relaciones con todos los países, mantenemos gabinetes binacionales con Colombia, Perú por ejemplo, tenemos una profunda relación con países hermanos, indistintamente de las tendencias e ideologías, lo importante es el respeto a la soberanía. Aspiramos a que el dialogo fluya de la mejor manera y no se impida el avance de integración regional”, precisó.

 
Revistas

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (795 Kb)      |       PDF (459 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.28 Bs.
1 UFV:2.09078 Bs.

Publicidad