Observador

Senador chileno pide a mandatario acatar resultados


Santiago de Chile.- El presidente del Senado chileno, Patricio Walker, viajó a Venezuela invitado por la oposición para ejercer como observador en las elecciones legislativas de hoy y solicitó al Gobierno de Nicolás Maduro que respete los resultados de la votación.

“Pedimos que haya respeto al resultado ciudadano”, dijo al canal 24 Horas el político democristiano, que se encuentra en Caracas con un grupo de parlamentario chilenos invitados por la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

“Amenazas”

Walker sostuvo que el Gobierno venezolano ha incurrido en “prácticas autoritarias que no son propias de un gobierno democrático”

También lamentó las palabras de Maduro, que hace algunas semanas dijo que “no entregaría la revolución” si el oficialismo pierde los comicios, una actitud que, dijo, busca “amedrentar y amenazar”.

Walker y la comitiva de parlamentarios se reunieron el viernes con Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, dirigente opositor condenado a casi 14 años de cárcel.

En las elecciones de hoy, alrededor de 19,5 millones de venezolanos están convocados para elegir a los 167 parlamentarios para el período 2016-2021 de la unicameral Asamblea Nacional (AN, Parlamento), que en la actualidad cuenta con una mayoría oficialista. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (850 Kb)      |       PDF (345 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Venezuela y los “bolivarianos”

[Manfredo Kempff]

Hora crítica del gas

[Humberto Vacaflor]

Tormentas del vecindario

[Harold Olmos]

Justicia perversa y Cumbre de justicia

Los reyes no se dan la mano

[Paulovich ]

Transporte público: detalles que no justifican la elevación de tarifas


Portada Deportes

JPG (461 Kb)      |       PDF (65 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.45 Bs.
1 UFV:2.09396 Bs.

Impunidad