EEUU y Argentina

Biden aborda con Macri cooperación entre países


Washington.- El vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, telefoneó ayer al presidente electo de Argentina, Mauricio Macri, para felicitarlo por su reciente victoria electoral y “discutir las perspectivas de fortalecimiento de la cooperación” entre los dos países, así como a nivel regional.

“El vicepresidente felicitó al presidente electo Macri por su victoria electoral el 22 de noviembre y su próxima toma de posesión el 10 de diciembre”, indicó la Casa Blanca en un comunicado.

Los dos líderes coincidieron en que una relación “más profunda” entre Estados Unidos y Argentina “es esencial para la construcción de un hemisferio occidental próspero, democrático y seguro”, concluyó la nota.

Con su victoria electoral, Macri acabó con más de una década de gobierno kirchnerista, el cual no ha sostenido una relación especialmente fluida con Estados Unidos.

El presidente electo ha mostrado su interés en recuperar “una buena conexión con el mundo”, para lo que ha nombrado como su canciller a Susana Malcorra, hasta ahora la jefa de Gabinete de Ban Ki-Moon en la Organización de Naciones Unidas.

El Gobierno estadounidense ya expresó con anterioridad su complacencia por la victoria de Macri con la llamada del secretario del Tesoro estadounidense, Jack Lew, a Alfonso Prat-Gay, el próximo ministro de Finanzas de Argentina.

Desde el punto de vista económico, Lew aplaudió el “foco” del nuevo Gobierno en buscar un crecimiento económico “más fuerte y sostenible” y en “las reformas para encarar los desequilibrios del país”. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (850 Kb)      |       PDF (345 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Venezuela y los “bolivarianos”

[Manfredo Kempff]

Hora crítica del gas

[Humberto Vacaflor]

Tormentas del vecindario

[Harold Olmos]

Justicia perversa y Cumbre de justicia

Los reyes no se dan la mano

[Paulovich ]

Transporte público: detalles que no justifican la elevación de tarifas


Portada Deportes

JPG (461 Kb)      |       PDF (65 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.45 Bs.
1 UFV:2.09396 Bs.

Impunidad