Un año de “Ciudad Maravilla”

Movilizaciones paralizan La Paz

• Dos marchas de protesta cercaron la sede de Gobierno y los vecinos de El Alto bloquearon carretera a Oruro


Al cumplirse el primer año de La Paz como “Ciudad Maravilla” se plantaron una serie de proyectos con la finalidad de realizar la actividad turística del departamento. Por ejemplo, se habló de Banderas blancas para garantizar el tránsito de turistas en los días de marchas y protestas.

La Paz cumplió ayer un año como “Ciudad Maravilla”, luego de que la fundación internacional “New7Wonders” nominara a la sede de Gobierno como una de “las siete ciudades maravillosas del mundo”, título que permitió incrementar, en 40 por ciento, el turismo en la gestión 2015.

Sin embargo, la urbe paceña y sus habitantes continuamente son víctimas de las constantes manifestaciones y bloqueos que perjudican las actividades cotidianas de la ciudadanía, informó el asesor de la Agencia de Desarrollo Turístico de la comuna, Raúl Pérez Albrecht.

Por otro lado, al menos tres marchas de protesta cercaron la sede de Gobierno, la primera fue protagonizada por organizaciones de gremiales, la segunda por decenas de trabajadores de la fábrica Polar y por último los pobladores de Achocalla exigieron una respuesta a su demanda de proyectos de agua y alcantarillado, cuyo saldo por los enfrentamientos fue de tres personas heridas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (758 Kb)      |       PDF (415 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Jamás a la manipulación de Chile

[Severo Cruz]

Nadie es libre hasta serlo todos

[Víctor Corcoba]

“La coca incrementa el sexo”

[Paulovich ]

Teléfonos que enseñan

“Lo que no me gusta es la violencia”

Las pretensiones de reelección


Portada Deportes

JPG (460 Kb)      |       PDF (315 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.44 Bs.
1 UFV:2.09420 Bs.

Impunidad