Italia apoyará en tres áreas de salud



LA MINISTRA DE SALUD (CENTRO) DECANO DE LA FACULTAD DE MEDICINA (IZQ) Y EL EMBAJADOR DE ITALIA (DER) FIRMAN EL CONVENIO.

El Gobierno de Italia firmó un convenio con Bolivia para apoyar la elaboración de políticas y estrategias operativas de rehabilitación para las enfermedades como el tabaquismo, drogadicción y alcoholismo además de estrategias operativas para las personas discapacitadas.

El embajador de Italia, Plácido Vigo, dijo que los dos convenios beneficiaran el sistema y proyectos de salud. Preciso que la Embajada de Italia invertirá 557.960 euros (4.200.438 bolivianos).

En tanto, el decano de la Facultad de Medicina, de la Universidad Mayor de San Andrés, Guido Zambrana, destacó el aporte de la Embajada de Italia, que se encargará del equipamiento de la Unidad de Biología Nuclear, en beneficio de los niños con leucemia.Por su parte, la ministra de Salud, Ariana Campero, aseguró que ese convenio beneficiará al Sistema Único de Salud y permitirá implementar en todo el país políticas de salud mental y el tratamiento de diferentes adicciones, como el alcoholismo y la drogadicción.

Las áreas de intervención será: gestión y estudio para la implementación del Sistema Único de Salud; elaboración de políticas y estrategias operativas de rehabilitación para las enfermedades como el tabaquismo, drogadicción y alcoholismo; y la elaboración de políticas y estrategias operativas para las personas discapacitadas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (811 Kb)      |       PDF (380 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.55 Bs.
1 UFV:2.09568 Bs.

Publicidad