Bolívar y el Tigre debutan ante Oriente y Blooming

El torneo Clausura arrancará el 15 de enero, según resolvió ayer el Consejo Superior de la Liga que se reunió en Santa Cruz.


REUNIÓN. Los dirigentes ligueros en una cita anterior, elaboraron ayer el fixture.

El Consejo Superior de la Liga se reunió en Santa Cruz donde se elaboró el fixture del torneo que arrancará el 15 de enero con el encuentro entre Universitario y Real Potosí.

Tanto Bolívar como The Strongest se estrenarán en el torneo Clausura ante equipos de Santa Cruz, Blooming y Oriente. El celeste paceño recibirá el domingo 17 de enero a Oriente Petrolero, en el estadio Henando Siles, a partir de las 16:00. En tanto que The Strongest visitará a Blooming, en el Tahuichi, desde las 19:30.

Por otro lado, de acuerdo al fixture, el primer clásico de 2016, entre The Strongest y Bolívar se jugará el 31 de enero, de acuerdo al calendario de encuentro que elaboró ayer la Liga. El campeonato Clausura arrancará el 15 de ese mes y terminará el 29 de mayo.

El consejo superior liguero definió las primeras cinco fechas del campeonato, que tendrá como principal característica que será corto se disputará en tres meses además habrá sólo un mes de receso.

El campeonato arrancará el vienes 15 de enero, con el encuentro entre Universitario de Sucre ante Real Potosí, que se jugará en el estadio Patria.

En el resto de los partidos de la primera fecha se medirán: San José – Sport Boys, Nacional Potosí – Wilstermann y Ciclón- Petrolero del Chaco.

Según acordaron ayer los representantes de los 12 equipos que conforman la Liga, el Clausura debe durar aproximadamente cuatro meses, tomando en cuenta la disputa del torneo Centenario, a jugarse en Estados Unidos.

El presidente de la entidad celeste, Guido Loayza, subrayó que se tuvo la posibilidad de dar inicio a un torneo diferente, con la particularidad de que se debe disputar antes de la Copa América, lo que hace que se comprima el mismo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (822 Kb)      |       PDF (424 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.44 Bs.
1 UFV:2.09688 Bs.

Publicidad