Por terrenos agrícolas

Vecinos paralizaron Quillacollo

• Con palos, llantas y piedras impidieron la circulación de motorizados y flotas, perjudicando a la población que tuvo que realizar transbordos y caminar varios kilómetros


PLAZA PRINCIPAL DE QUILLACOLLO.

Quillacollo, (EL DIARIO).- Con bloqueos y movilizaciones, vecinos del distrito cuatro acataron un paro cívico en Quillacollo exigiendo que el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) anule la resolución que transfiere los terrenos agrícolas de la zona de El Playón a terceros siendo de propiedad del municipio.

Los pobladores acataron el paro cívico instalando puntos de bloqueo a la altura de los kilómetros 11 de la avenida Blanco Galindo zona del puente de Huayculi y el kilómetro 14 a la altura del puente de Tacata. También se movilizaron e impidieron la circulación de vehículos en el centro de la ciudad de Quillacollo.

“Tenemos varios puntos de bloqueo en la avenida Blanco Galindo, por el momento están suspendidas las salidas de flotas a La Paz y Oruro”, informó el responsable de la terminal de buses, coronel Yamil Saavedra en horas de la mañana.

Con palos, llantas y piedras, los vecinos impidieron durante casi toda la pasada jornada la circulación de motorizados y flotas perjudicando a la población que tuvo que realizar transbordos y caminar varios kilómetros para llegar de Cochabamba a Quillacollo y viceversa.

“Estos bloqueos perjudican, nosotros nada tenemos que ver con estos señores, la Policía debería intervenir”, manifestó José Espinoza en tono molesto.

El dirigente del sector, Pedro Rojas, explicó que los vecinos que viven en el distrito cuatro y alrededores, piden que el Inra devuelva 97 hectáreas de terrenos agrícolas al municipio de Quillacollo para que sean destinadas a la construcción de unidades educativas, áreas deportivas y parques.

“No vamos a permitir que una familia se beneficie con los terrenos de El Playón que pertenecen a Quillacollo”, indicó.

Asimismo, denunció que estos terrenos fueron trasferidos a terceros en complicidad con las ex autoridades municipales de la anterior gestión quienes aparentemente habrían vendido los mismos. Pidió que se investiguen al ex alcalde Charles Becerra y al ex presidente del Concejo Municipal de Quillacollo Víctor Osinaga.

Por otra parte, anticipó que su sector se encuentra en estado de emergencia y asumirá nuevas medidas de presión en el transcurso de los próximos días hasta conseguir que los terrenos de El Playón vuelvan a pertenecer a Quillacollo y se elaboren los proyectos sociales para beneficio de la población. Al final la jornada recién se levantó la medida y se normalizó la circulación de movilidades y viajes al occidente del país.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (820 Kb)      |       PDF (488 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.42 Bs.
1 UFV:2.09988 Bs.

Publicidad