Policía identificó cuatro puntos de bloqueo


El titular del Comando Regional de la Policía, coronel José Peña, informó que esta institución identificó cuatro puntos de bloqueo protagonizados por vecinos de tres distritos alteños quienes demandan la ampliación de la avenida Juan Pablo II.

Asimismo, ante la amenaza de que las medidas de protesta continuarán en esta jornada, recomendó precaución y tolerancia a conductores y pasajeros.

Además, la autoridad policial dijo que la protesta era pacífica, pero pidió al sector de transporte tomar las precauciones correspondientes ante el riesgo de ser sorprendidos por los bloqueadores o simplemente quedar varados por las condiciones en las que se encuentran algunas rutas alternas.

“Por el momento, podemos advertir cerca de cuatro bloqueos en el trayecto de Río Seco a Copacabana, en el puente Sek’e, camino a Laja, que corresponde a los vecinos del D-7, D-14 y D-5, quienes piden la mejora de la vía”, indicó.

El funcionario policial realizó un recorrido por los sectores de bloqueo con la finalidad de persuadir a los vecinos para que levantaran la medida de protesta con la finalidad de no perjudicar dicha ruta que unifica a las provincias paceñas e incluso la ruta internacional hacia el Perú, pero vanos fueron sus intentos, al tener una respuesta negativa por parte de los manifestantes.

“Por el momento los bloqueos son pacíficos y esperemos que no repercuta en factores negativos, aguardando la disposición que defina la autoridad de gobierno”, indicó Peña.

VECINOS

En el sector de la zona Franz Tamayo, que corresponde al Distrito 7, los bloqueos de la ruta fueron calificados como totales, por parte del representante vecinal Félix Mamani.

“Los medios de comunicación no están llegando a este sector y nosotros hemos decidido continuar con la medida todos los vecinos, al momento nos encontramos en la Casa Amarilla, donde nos mantendremos, porque esta vía incluso es utilizada por el transporte de alto tonelaje que llega a Desaguadero y parte del Perú”, indicó el representante vecinal.

De acuerdo con algunos conductores que optaron por rutas alternas, se dio a conocer que en la avenida se echó escombro, palos, tierra, piedra, además, vecinos están agrupados en todo el trayecto, imposibilitando el ingreso de cualquier tipo de transporte por la principal vía.

Por su parte, el representante Rolando Huanca dijo: “Nosotros estamos realizando este bloqueo en demanda de la ampliación de la avenida Juan Pablo II, queremos que el Gobierno garantice el monto requerido para que se haga de una vez esta vía. Nos han dicho que han firmado un acuerdo con un sector que no representa a los distritos afectados por la vía y es por eso que buscamos que se anule ese convenio”.

El dirigente aclaró que la medida de presión asumida es indefinida.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (820 Kb)      |       PDF (488 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.42 Bs.
1 UFV:2.09988 Bs.

Publicidad