Policía desbarata clan delincuencial


Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto detuvieron a tres personas presuntamente implicadas en un clan familiar que se dedicaba al robo de casas.

La información fue dada a conocer por el coronel Félix Rocha, titular de la entidad policial, quien explicó también que una menor de 17 años se encuentra aún prófuga.

Según el jefe policial, tras la denuncia de la señora, se procede a la aprehensión de Hugo C.T., Nicolás H. Q., María J. C. y Rebeca J., de los cuales se presume que forman parte de un clan que se dedica a robar domicilios utilizando a una menor para que les proporcione la información necesaria. Esta joven trabajaría como niñera para recabar los datos que permitan el posterior robo del domicilio.

Además, dijo que, aparte de sustraer televisores, DVD’s, un microondas, entre otros artefactos domésticos, la menor se llevó de uno de los domicilios la suma de 4.500 bolivianos, cosas que no fueron recuperadas hasta el momento.

“El hecho sucedió en la zona de Villa Exaltación, cuando la señora Patricia Flores contrata una menor de edad para que trabaje como niñera, porque ésta no tenía tiempo para cuidar a su hija de dos2 años, este aspecto es el modus operandi de la familia, porque hacen que la menor informe sobre los electrodomésticos con los que contaba la señora, para, posteriormente, robarle estas pertenencias”, explicó.

Recomendó que, en caso de que personas se vean en la necesidad de contratar los servicios de una niñera, puedan solicitar a la Policía los antecedentes de la persona a la que se piensa contratar, como también ésta tiene el deber de entregar el certificado de antecedentes policiales. La medida permite que el contratante sea precavido y vele por la seguridad de sus hijos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (769 Kb)      |       PDF (336 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.49 Bs.
1 UFV:2.10248 Bs.

Publicidad