Directora edil tendría orden de aprehensión


El vicepresidente de la Asociación de Boxeo de El Alto, Eddy Condori, denunció ayer que la directora Municipal de Deportes, Vanessa Illanes, tendría una orden de aprehensión en su contra desde septiembre pasado.

Asimismo, aseguró que, desde esa fecha, las autoridades competentes no podían dar con la implicada, por lo que anunció que pedirá al Ministerio Público utilizar horarios extraordinarios para proceder con la detención.

De acuerdo con el dirigente, son varios los temas por los que se acusa a la actual Directora de Deportes, entre ellos falsedad ideológica y uso de instrumento falsificado, temas que fueron denunciados hace tiempo atrás por el mismo dirigente.

“Es una pena que hasta el momento no pueda ser destituida del Municipio, porque nosotros hemos podido demostrar los delitos por el que se le ha iniciado un proceso, además otra de las pruebas son los descargos que la persona efectúa, por eso recordamos que no se puede falsificar firmas de otras personas que nada tenían que ver con la Dirección Municipal de Deportes, es por eso que pedimos que se haga justicia”, manifestó el denunciante.

ANTECEDENTES

Según la orden de aprehensión presentada por el denunciante, la aprehensión se realizará debido a la ausencia de la ciudadana en la citación para su toma de declaraciones. Una primera citación fue emitida contra Vanessa Illanes el 22 de junio de 2015, a la que no se presentó, una segunda citación para prestar su declaración informativa se dio en fecha 24 de agosto del mismo año, a la cual tampoco se presentó y tampoco justificó su ausencia.

Producto de esto, finalmente se dictó la orden de aprehensión en fecha 15 de septiembre de 2015, acusada por supuestos cargos de falsedad ideológica y uso de instrumento falsificado, tema que a la fecha no fue esclarecido.

Condori dijo también que solamente en la disciplina de boxeo, supuestamente, se habría manejado más de 40 mil bolivianos monto del cual no se ha podido conocer su destino.

MUNICIPIO

Consultada sobre el tema, la Asesora Jurídica del Municipio, Sonia Vallejos, señaló que el caso fue derivado a los abogados ediles quienes deberían haberse constituido en parte interesada, pero la autoridad principal a cargo del tema, Luis Mamani, habría renunciado dejando el caso.

Además, con la finalidad de conocer su versión sobre el tema, EL DIARIO intentó tomar contacto telefónico con la denunciada Vanessa Illanes, sin embargo, éste no pudo ser logrado.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (769 Kb)      |       PDF (336 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.49 Bs.
1 UFV:2.10248 Bs.

Publicidad