Cochabamba

30 años de sentencia en caso de feminicidio


Limbert Castillo Quispe fue sentenciado ayer a cumplir 30 años de presidio en el penal de El Abra en Cochabamba, por el delito de feminicidio perpetrado en contra de su expareja Marycela Cruz Gómez Parra, informó el fiscal departamental, Evert Veizaga.

"El Tribunal Sexto de Sentencia de Cochabamba dictó sentencia condenatoria por el delito de Feminicidio de Marycela Cruz Gómez Parra", manifestó Veizaga.

La fiscal de Materia Ximena Narvaez fue la directora funcional de la investigación, de quien se dijo desde el primer que se tuvo conocimiento, buscó todos los elementos de convicción para esclarecer el caso.

De acuerdo con las investigaciones, la víctima de 27 años de edad fue encontrada sin vida en un sembradío de Alfalfa, con múltiples heridas punzocortantes en su cuerpo, producto de las varias puñaladas que le asestaron.

El Ministerio Público fundamentó con pruebas suficientes la autoría del acusado, dando lugar a que la autoridad jurisdiccional dicte sentencia de 30 años de presidio sin derecho a indulto a cumplirse en el penal de El Abra en Cochabamba.

FEMINICIDIO

En febrero de 2015, Limbert Castillo citó a Marycela Cruz Gómez Parra, pero el encuentro derivó en una discusión por el reclamo de la nueva relación sentimental que ella había iniciado.

Castillo exigió que Marycela deje a su entonces pareja actual y ante la negativa comenzó a agredirla y apuñalarla. Tras su cometido y mientras ella agonizaba la trasladó hasta la zona norte donde esperó que muriera, para luego abandonar el cadáver en un sembradío de alfalfa.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (769 Kb)      |       PDF (336 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.49 Bs.
1 UFV:2.10248 Bs.

Publicidad