Uno de charango y otro de órgano

Eliodoro Nina presenta nuevos textos de música



 GALERÍA(2)

Después de algún tiempo, el profesor Eliodoro Nina, director del instituto Helios, presenta nuevos textos de música, uno dedicado al charango y otro para órgano.

“Se trata del Método para charango Vol. 3 dirigido a los amantes del charango, a los aficionados y para aquellos que desean ampliar su repertorio con temas que en algún momento desearon interpretar. El texto tiene una selección de canciones escogidas del folclore nacional, internacional y de música clásica. Los temas se presentan como solos para charango y otros con acompañamiento de guitarra realizado en sistema universal del pentagrama y tablatura para su fácil ejecución”, explicó Nina.

El álbum contiene 19 temas, entre ellos A unos ojos (bailecito), Adorada Elenita (Shimmy), Badinerie, música barroca de Bach, “Cantumarqueñita” - Shimmy de Adrián Patiño, Czardas de Monti, Danza Húngara N° 5 de J. Brahams, La Oración del Mitayo Suite N° 1 de Humberto Iporre Salinas, arreglo para orquesta de charangos y flauta traversa, “Rosa y violeta” (cueca de Miguel Ángel Valda), Tico tico, cuecas, kaluyos y otros.

El segundo texto es el “Álbum de himnos patrióticos para órgano”, dedicado a los profesores que trabajan en escuelas y colegios. “Vivimos una época de tecnificación del artista y del compositor en todas las áreas e instrumentos. El repertorio escolar de canciones infantiles denominados rondas escolares y la enseñanza de himnos y marchas patrióticas, que hace un tiempo estaba destinado a la ejecución de instrumentos tradicionales como el piano o el acordeón, hoy se enriquece al interpretarlo con el órgano electrónico, aprovechando los ritmos pregrabados con que vienen estos instrumentos para su fácil ejecución con el Sistema Fingered (acompañamiento automático de acordes)”, manifestó Nina.

El álbum presenta 31 temas, entre himnos departamentales, marchas y cantos adaptados para interpretar con el órgano electrónico.

El profesor Eliodoro Nina es presidente de la Sociedad Boliviana del Charango La Paz y Secretario de Metodología y Didáctica de esta misma entidad en su directiva nacional. También es director del Instituto de Música Helios, que ya inició la gestión 2016 con la apertura de inscripciones para la carrera de música a nivel de técnico superior. La entidad está ubicada en la calle Ballivián 1285, esq. Junín. Para mayor información, llamar al teléfono 2200301.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (411 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

BIENVENIDA A COMITIVA ALEMANA

El embajador del Perú, Benjamín Chimoy; el viceministro de Transportes de Alemania, Rainer Bomba; el embajador de Alemania, Peter Linder, y el embajador del Brasil, Raymundo Santos Rocha.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.46 Bs.
1 UFV:2.10328 Bs.

Impunidad