ZONA PELIGROSA

El Serrucho



LA GUIÍTA

Como muchos ya saben (y el que no sabe que se actualice), el suplemento La Guía saca junto a la edición de EL DIARIO un especial de Alasita y este 2016 no es la excepción y, pues, no es por presumir (y ustedes saben lo humilde que soy), pero la verdad es que este año nos pasamos y esperamos que ustedes, queridos lectores, disfruten leyendo el “Chiti” suplemento tanto como nosotros disfrutamos haciéndolo.

Este año rendimos un pequeño homenaje a los “caídos” del periodismo que a la vez son levantados, es decir que por presiones salieron, pero por los corazones de su público pronto seguramente aparecerán y reaparecerán. También tenemos algo de los realitys, misses, locutores, etc., en resumen todo lo que les gusta y los hace disfrutar… como que en más de 10 años de vida hemos podido captar sus gustos.

Así que la invitación está hecha, compren EL DIARIO de Alasita y disfruten de todos los suplementos entretenidos, pero sobre todo del suplementito de este obrero de la comunicación y sus secuaces, digo colegas.

EL NUEVO HOLA PAÍS

Fue una linda noticia enterarme del relanzamiento del Hola País que este año viene con un modelo 2016 que aparentemente promete mucho. Admito que no tuve el tiempo suficiente de sentarme a verlo en detalle, pero el solo hecho de “renovarse” es importante, porque el que regresó del 2015 como está (misma escenografía, sonidos, contenidos, etc.) es un producto ya inservible en sí mismo, pues el dinamismo en la televisión es cada año IMPRESCINDIBLE (sino vean el cable, señores).

Así que felicidades por este primer paso por mejorar a Hola País, vi un par de integrantes nuevos en el equipo y Daniel Cárdenas ya no está en pantallas, pero entiendo que sigue en la producción. Vamos para adelante, muchachos, y por favor les pido que por sobre todas las cosas (y es el error del 99% de las revistas matinales) no pongan a hacer cosas de forma obligada a sus periodistas o conductores, se ve cada cosa hoy en día…

JÓVENES ABANDONADOS

Estas últimas semanas he venido recibiendo algunas cartas y correos electrónicos acerca de lo mucho que la televisión boliviana ha descuidado (cuándo no) a la juventud en todas sus variedades (estilos) y es que prácticamente es imposible encontrar un programa de televisión para los jóvenes que no sea del siglo pasado (videítos de YouTube o de “amiguitos”) o con cero producción (conductores “hechos a los graciosos”, aunque no lo logran), lo que da por resultado un espacio muerto y carente de todo.

A ver si este año alguna red se interesa por los jóvenes e intenta hacer algo de producción. Yo me pregunto dónde están las cámaras ocultas, parodias de videoclips, sectores especializados que a los jóvenes les gusta… Es tan sencillo diseñar un programa, pero por lo visto el “corto” alcance de la imaginación de los canales y sus productores no da para más, Dios salve a nuestra televisión, amén.

CASO ALEXANDER

Es el colmo de la VERGÜENZA que la dizque Justicia Boliviana se ponga a hacer prácticas de cómo llevar a cabo un juicio con el caso Alexander, pues esta semana resulta que el Ministerio Público impidió que las declaraciones de testigos sean introducidas como pruebas y miembros del Tribunal Décimo no las conocen bla, bla, bla, acciones que siguen llevando el caso por un mismo camino… LA DISTRACCIÓN.

Yo me pregunto hasta cuándo las autoridades no tomarán el sartén por el mango. Somos buenos para todo, menos para exigir o al menos intentar que se haga justicia… Somos buenos para pelear con el contrario por temas de política, pero para luchar por la justicia… Ya no hay palabras para describir el tonto accionar de fiscales y jueces. Esto es un chiste de mal gusto, pero algo sí tengan en cuenta y GRÁBENSELO bien, señores: Hay cientos de madres de familia que aunque la noticia esté fría en los medios y aunque quieran marear la perdiz, no olvidarán este caso (y me incluyo), así que hagan su trabajo y dejen de dar tanta larga, ¡justicia para Alexander!

SEAN EFICIENTES CON TODOS

Qué eficiente resultó el trabajo de la ATT (Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes) en el momento de cerrar la emisora donde la periodista Amalia Pando había anunciado su retorno a los micrófonos. Pero dicha “eficiencia” ha sido cuestionada por dueños y productores de medios, sobre todo radiales, quienes les quieren preguntar a las autoridades “¿y si actúan así con todas las radios piratas tanto de El Alto como de La Paz?”, ya que, como todos sabemos y como este servidor viene denunciando hace años, son estas radios piratas las que causan tanto daño a las emisoras LEGALMENTE establecidas.

“Cuando el jefe ordena, ahí recién cumplen”, es el comentario generalizado, a ver si nos tapan la boca, señores de la ATT y ahora decidan clausurar TODAS las emisoras ilegales y con la misma celeridad.

Con este proceder, lo único que están haciendo (y se están rajando) es hacer crecer a Amalia, de forma que no vaya a ser que luego se arrepientan (una predicción de “Serruchamus”).

SEMANA TRISTE

Esta semana el mundo mediático estuvo de luto por el fallecimiento de dos personalidades. Les hablo de don Jorge Carrasco Jahnsen, ex director de EL DIARIO, y Luis Palacios Sarabia, el “Pato Lucas” del programa Confidencias. Mis seguidores desean hacerles llegar a ambas familias su más sentido pésame. De lo único que está seguro el ser humano al nacer es que algún día partirá; afortunadamente estas dos personas nos dejaron enseñanzas, cada uno en su rama y además dejan en la tierra a muchos amigos y personas que los admiraban. Paz en la tumba de Jorge Carrasco Jahnsen y Luis Palacios Sarabia.

CUMPLEAÑER@S

L@s cumpleañer@s de la semana son:

24 de enero

Fico Ávila, director y actor de Fico’s Show.

Ramiro Camacho, periodista deportivo.

Diego Galarreta, Dj paceño.

25 de enero

Franz Justiniano, más conocido como el Dr. Cerebro, recordado conductor de televisión.

Arturo “Chiqui” Rivera, vocalista y director del grupo Mala Kumbala.

Daniela Rojas, trabaja en Cotel TV.

26 de enero

“Toto” Arévalo, creador y director de Deporte Total.

Paula Valdez, recordada conductora del programa El Ojo del Alma.

Melissa Avelo, locutora de Radio Play.

Juan Carlos Mamani, músico folclorista.

Alex Rivas, cantante y director del grupo Anónimo.

27 de enero

Martín Sotomayor, conductor de los programas Levántate Bolivia y Nos Sobran los Motivos.

Luis Jiménez, conductor del Dj de la noche en radio Play.

María Cristina Flores, ex bailarina de Tu Top.

Miguel Mongo, músico y compositor folclórico.

28 de enero

Aniversario del programa Vivencias de Rafael Ponce.

30 de enero

Claudia Fernández, periodista y presentadora de Notivisión en la Red Uno.

David Villarreal, conductor del programa “El Sinvergüenza”.

Mil, pero mil felicidades a mis querid@s cumpleañer@s, que tengan un bello día.

El Serrucho

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (411 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

BIENVENIDA A COMITIVA ALEMANA

El embajador del Perú, Benjamín Chimoy; el viceministro de Transportes de Alemania, Rainer Bomba; el embajador de Alemania, Peter Linder, y el embajador del Brasil, Raymundo Santos Rocha.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.46 Bs.
1 UFV:2.10328 Bs.

Impunidad