Inbolsa recibe certificación de Operador Económico Autorizado


La presidenta de la Aduana Nacional, Marlene Ardaya entregó la certificación de Operador Económico Autorizado (OEA) a la empresa Inbolsa Ltda, dedicada a la fabricación y exportación de envases tejidos de polipropileno, en acto realizado en las Torres Cainco de Santa Cruz.

La certificación se entrega luego de un proceso consistente en una auditoría que evidencia el cumplimiento de los requisitos establecidos en normativa vigente que refleja la implementación de medidas de seguridad en su cadena logística internacional, explicó Ardaya.

PROCESO

Inbolsa inició el proceso de certificación en mayo de 2015 a través de una solicitud ante la Aduana Nacional, implementando medidas de seguridad como la mejora de infraestructura y el establecimiento de procedimientos que permitieron el ordenamiento de sus actividades de comercio exterior con la finalidad de resguardar la empresa de actividades ilícitas y conductas delictivas.

El gerente de Inbolsa, Pedro Riveros, agradeció a la Aduana por la Certificación y pidió a otras empresas seguir el camino de la seguridad, incursionando en la figura del Operador Económico Autorizado.

INGENIOS

Adelantaron que si bien Inbolsa es la primera OEA boliviana, están muy próximos a certificarse dos ingenios azucareros de Santa Cruz, una empresa minera de Potosí y una empresa industrializadora de productos lácteos y alimentos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (825 Kb)      |       PDF (442 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.44 Bs.
1 UFV:2.10360 Bs.

Publicidad