Zona Pura Pura

Vecinos y Cebras pintaron mural para incentivar reciclaje



Los vecinos de la zona de Pura Pura, junto a un grupo de educadoras viales Cebras, pintaron el primer mural educativo en la avenida Vásquez, el mismo tiene una longitud de 100 metros.

“Estamos rescatando la expresión de los artistas que ya han pintado anteriormente, simplemente le estamos poniendo el toque y el mensaje Cebra. Las cebritas están yendo puerta a puerta para concientizar a la ciudadanía en el cuidado y reciclaje de los residuos”, informó la directora de Formación Ciudadana de la Alcaldía, Daniela Jinés.

Desde las 09.00 del sábado, al menos 30 cebras y 45 vecinos se pusieron manos al pincel para embellecer dicho espacio, paralelamente, se habilitaron provisionalmente algunos juegos didácticos para los más pequeños.

“El mural representa las Cebras cuidando el arte y renaciendo, básicamente, los vecinos de la zona han manifestado la necesidad de espacios de seguridad donde puedan los niños jugar libremente, el mensaje representa a la libertad de jugar”, complementó la autoridad edil.

El espacio educativo está ubicado a casi dos cuadras del Centro Piloto, tiene antiguos y nuevos dibujos de cebritas, arboles, personas, edificios que son característicos de estos muros.

El Club Cebra a lo largo del año tiene programado pintar otros murales educativos en la urbe paceña.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (854 Kb)      |       PDF (439 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.43 Bs.
1 UFV:2.10442 Bs.

Publicidad