Espacios de recreación están deteriorados


La plaza principal de la urbanización 16 de Agosto, denominada 2 de Febrero, fue construida hace mucho tiempo atrás con una contraparte vecinal, sin embargo, la obra se ha deteriorado poco a poco sin que el Municipio haya efectuado un mantenimiento adecuado.

De la misma manera, el parque infantil de la zona, por el uso continuo que le han dado los niños ha quedado corroído con el riesgo de que, al ser utilizados, puede causar algún daño físico a los menores. Este es el único parque con que cuentan los menores en la zona.

“Lamentablemente estos dos únicos lugares que tenemos para la distracción, en el caso de nuestra plaza, está completamente deteriorada, sus asientos ya están rotos, no tenemos un césped donde nuestras personas mayores puedan estar los fines de semana o el enrejado del mismo, porque a raíz de la falta de este tema muchas personas o grupos de antisociales se entran para tomar y nosotros no podemos hacer nada porque son muy agresivos”, dijo Fermín Bautista, presidente de la zona.

CALLES ABANDONADAS

Asimismo, a falta de un presupuesto económico acorde a las necesidades del barrio, todas las calles de la zona continúan siendo de tierra, lo que hace que en época de lluvia se llenen de barro y agua. Además, en época seca los hogares del barrio se ven perjudicados por polvo en las casas.

Según el relato de los ciudadanos del lugar, los 90 mil bolivianos que recibe la urbanización como parte del Plan Operativo Anual (POA) es insuficiente, debido a la infinidad de necesidades que tiene la zona, porque ese monto solamente alcanza para la construcción de apenas dos cuadras de cordones de acera, teniendo en cuenta que casi nada tiene de esta implementación.

La construcción de un centro salud también quedó a medias y abandonado hace diez años atrás, debido a que no existe un presupuesto que pueda posibilitar su conclusión, por lo que, a falta de esta necesidad sus habitantes, deben asistir a otros centros médico, que no siempre son atendidos como deben con la excusa de que no pertenecen a dicha zona.

Mientras que la seguridad ciudadana es otra de las preocupaciones ya que, a falta de resguardo policial, la delincuencia ha proliferado sin que pueda haber presencia de efectivos policiales a pesar del pedido de los vecinos quienes piden ayuda para evitar pérdidas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (854 Kb)      |       PDF (439 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.43 Bs.
1 UFV:2.10442 Bs.

Publicidad