Vecinos reciben enlosetado de tres calles


Los vecinos de la urbanización Bello Horizonte Lagunas, ubicada en el Distrito 7, celebraron este sábado el enlosetado de las calles Florida, San José y Los Claveles.

Las obras fueron inauguradas el fin de semana por la alcaldesa Soledad Chapetón.

Las obras de enlosetado de las tres calles que contemplan más de nueve cuadras, demandaron una inversión de la Alcaldía de El Alto de 1.200.000 bolivianos y mejorarán las condiciones de vida de los habitantes de la zona.

“Es importante manifestar que para nosotros es una satisfacción poder entregar estas obras que son parte de nuestra obligación y el objetivo es convertir a la zona Bello Horizonte convertirse en una zona de referencia del Distrito que será desarrollada en esta gestión, como nos hemos comprometido”, afirmó en el acto de entrega de las obras.

Asimismo, anunció la conclusión de la segunda fase de la construcción del Centro de Salud cuyos recursos serán financiados por la Alcaldía, pero que debe haber una contraparte de los vecinos para limpiar la zona.

La autoridad municipal llegó hasta Bello Horizonte acompañada por el subalcalde del Distrito Hugo Dávalos además de los dirigentes vecinales que recorrieron las remozadas calles que mejoran las condiciones de vida de los habitantes.

Los vecinos ponderaron la labor que viene realizando la Alcaldesa alteña en beneficio del progreso y desarrollo urbanístico de los barrios más alejados del centro de la ciudad como es el Distrito 7.

En ese sentido la Alcaldesa ponderó el respaldo y trabajo coordinado con los dirigentes vecinales para la concreción de las obras, pues es importante su concurso para el trabajo comunitario de contraparte en la mejora de los barrios, aunque este año la inversión presupuestaria se redujo por el recorte del presupuesto del IDH, por la caída de los precios internacionales del petróleo que afectó también a la exportación de hidrocarburos.

“No entendemos la irracionalidad con la que se toman decisiones, pero vamos a tener esta falencia yo se los dirigentes vecinales me decían cuanto aumentarán al distrito, pero es importante que sepan que si nos han reducido los ingresos nos vamos a acomodar al presupuesto que tenemos y eso estamos viviendo”, afirmó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (854 Kb)      |       PDF (439 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.43 Bs.
1 UFV:2.10442 Bs.

Publicidad