Oruro vivió último convite de carnaval



LAS BANDAS MUSICALES QUE PARTICIPARÁN EN EL CARNAVAL DE ORURO DIERON UN ESPECTÁCULO APARTE AYER, DURANTE EL ÚLTIMO CONVITE.

Los orureños disfrutaron ayer del último convite, antes de procederse a la entrada de carnaval. Hubo música, baile, alegría, trajes de ensayo y una singular demostración coreográfica.

“Esta es nuestra fe, en honor a la Virgen del Socavón, Patrona de los Mineros de Oruro”, afirmó el obispo de la Diócesis, monseñor Cristóbal Bialasik, al presidir el último ensayo de los conjuntos folklóricos.

Diabladas y morenadas fueron las más imponentes no solo por la cantidad de integrantes, sino por sus bandas de música y la contagiante música.

No se quedaron atrás los caporales y los tinkus que, con fuerza e ímpetu, hicieron su paso por las principales avenidas de la ciudad.

Entre los grupos más vistosos estuvieron la Diablada Auténtica, formada y creada por los matarifes; y la Diablada Artística y Cultural, que reunió a casi dos mil integrantes.

El entusiasmo se encuentra en las calles orureñas desde ayer, domingo, en las que se efectuaron los ensayos de 52 conjuntos folklóricos, para brindar un nuevo espectáculo que llama la atención de miles de turistas, nacionales y extranjeros.

También se están instalando las grandes cadenas nacionales e internacionales de televisión, para lograr las mejores imágenes de las 18 especialidades de danza, como las diabladas, morenadas, caporales, negritos, tinkus, pujllay, incas, llameradas, cullaguadas, autóctonos, awatiris, potolos, zampoñeros, tobas, wititis y doctorcitos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (854 Kb)      |       PDF (439 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Cámaras de seguridad y delincuencia

[Edgar Ruiz]

Sabia tercera edad

[Raúl Pino-Ichazo]

Los juramentos de Bolívar

[José Alberto Diez de Medina]

Violencia de gobernantes constitucionales

Descolonización a diez años de mandos militares


Portada Deportes

JPG (452 Kb)      |       PDF (309 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.43 Bs.
1 UFV:2.10442 Bs.

Impunidad