Sangrientos atentados terroristas en dos países


Al menos, 85 personas murieron ayer y otras 27 resultaron heridas por la explosión de una bomba en un mercado del municipio de Gombi, en el norte de Nigeria, informó la Agencia Nacional de Gestión de Emergencias nigeriana (NEMA). Todas las sospechas apuntan como responsable al grupo terrorista Boko Haram.

Según testigos, un adolescente se voló por los aires en la localidad de Gombi, en el estado de Adamawa, cuando fue controlado por las fuerzas de seguridad locales a la entrada del mercado. La explosión, que se produjo cuando el mercado se encontraba abarrotado de gente, podría haber sido causada por dos terroristas suicidas, según algunas fuentes. Las autoridades no dieron hasta ahora la cifra de víctimas.

Los fundamentalistas sunitas llevan a cabo una y otra vez atentados contra mercados en el noreste de Nigeria. Entre los atacantes hay cada vez más mujeres y jóvenes. El grupo pretende fundar un Estado Islámico en la región.

En los últimos meses, Boko Haram ha extendido sus ataques a países vecinos de Nigeria, como Camerún y Chad, cuyos Ejércitos se han sumado a una misión militar multinacional que ha recuperado buena parte de los territorios que estaban en manos de los terroristas.

EN SIRIA

Otras 58 personas murieron ayer y más de la mitad de ellas civiles, en varias explosiones registradas en el suburbio de Sayida Zeinab de Damasco, al sureste de la capital de Siria y de mayoría chií, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Según esta ONG, entre las víctimas hay 25 milicianos chiíes fieles al régimen del presidente Bachar al Asad, de nacionalidad siria y extranjera. El Observatorio no descartó que el número de fallecidos aumente porque entre los heridos hay casos graves.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (854 Kb)      |       PDF (439 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Cámaras de seguridad y delincuencia

[Edgar Ruiz]

Sabia tercera edad

[Raúl Pino-Ichazo]

Los juramentos de Bolívar

[José Alberto Diez de Medina]

Violencia de gobernantes constitucionales

Descolonización a diez años de mandos militares


Portada Deportes

JPG (452 Kb)      |       PDF (309 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.43 Bs.
1 UFV:2.10442 Bs.

Impunidad