Mandiles blancos vuelven a las escuelas desde hoy


Aproximadamente, 2,8 millones de estudiantes retornan a clases desde hoy en cerca de 16 mil unidades educativas, dando inicio a sus actividades correspondientes al 2016, en los 285 distritos educativos del territorio boliviano.

Según informes de la cartera de Educación, el fenómeno de El Niño no imposibilitará el comienzo del calendario escolar y previsiblemente tampoco lo hará la alerta por el virus zika.

Siguen en vigencia la prohibición de uniformes escolares, así como la imposición de compra de material escolar específico o de marca.

En tanto, la Defensoría del Pueblo observó que en algunas unidades educativas se esté realizando cobros indebidos a los padres de familia.

Otro factor que fue observado son las condiciones físicas en las cuales se inician las labores educativas en muchas unidades educativas del país. Entre ellos, la carencia de baños y la instalación de letrinas con pozos sépticos. La falta evidente de mantenimiento y la ausencia del servicio de agua potable.

El presidente Evo Morales y el ministro de Educación, Roberto Aguilar, estarán presentes en la inauguración oficial del año escolar, en la Unidad Educativa Juan Misael Saracho, de la ciudad de Oruro.

“Se pretende fortalecer el modelo educativo sociocomunitario productivo y el plan de estudios que organiza saberes y conocimientos. Se debe continuar impulsando políticas de prevención para la erradicación de la violencia escolar en todos los espacios junto a la sociedad civil, a través de actividades que serán parte del currículo”, señala el comunicado de prensa del Ministerio de Educación.

Añade el informe oficial que se continuará con el bachillerato técnico humanístico en todo el país y en Educación Regular seguirán las especialidades técnicas de primero a sexto de secundaria.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (854 Kb)      |       PDF (439 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Cámaras de seguridad y delincuencia

[Edgar Ruiz]

Sabia tercera edad

[Raúl Pino-Ichazo]

Los juramentos de Bolívar

[José Alberto Diez de Medina]

Violencia de gobernantes constitucionales

Descolonización a diez años de mandos militares


Portada Deportes

JPG (452 Kb)      |       PDF (309 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.43 Bs.
1 UFV:2.10442 Bs.

Impunidad