Bolívar cumple con el rito de la Challa

Los dirigentes e hinchas de Bolívar ofrecieron ayer una mesa donde pidieron mucha prosperidad.


TRADICIÓN. Loayza y Del Solar en Tembladerani, en el rito de la challa que se procedió ayer.
 GALERÍA(2)

Los dirigentes de Bolívar se dieron cita ayer en Tembladerani para realizar la tradicional Ch’alla. Guido Loayza, Javier Ortuño, Jorge Del Solar y Lothar Kerscher ofrecieron una mesa a la Pachamama, un ritual que se suele hacer por estas fechas. Uno de los dirigentes más antiguos como es Javier Ortuño condujo la ofrenda seguido del presidente de la institución celeste Guido Loayza, junto a ellos también se dieron cita los hinchas bolivaristas.

“Es una costumbre que tiene que hacerse con mucha fe y convicción, cada año pedimos a nuestra madre tierra apoyo y fortaleza para poder cumplir nuestras metas, está que es nuestra casa debe ser ch’allada con mucho cariño, antes de pedir nosotros agradecemos”, afirmó Ortuño.

Por su parte, el presidente de Bolívar afirmó que más que costumbre para él es una muestra de respeto: “recuerdo que desde muy chico existe esta tradición, cuando era un joven dirigente se realizaba, ahora me toca a mi, espero con mucho respeto y fe que la Pachamama nos ayude en lo que resta del año”, afirmó el titular celeste.

La mesa de ofrenda se colocó en la parte sur de la cancha de Tembladerani, Loayza se encargo de milluchar este espacio detrás de él estaba atento, Javier Ortuño quien con su rostro alegre no podía disimular este grato momento. No solo se ch’alló la cancha, también el nuevo bus que quedó lleno de serpentina y mixtura. Por ser una de las últimas adquisiones de Bolívar el bus fue challado en su interior, Jorge Del Solar manifestó que tiene un plus aparte poder ch’allar este vehiculo: “ esperamos por mucho tiempo tener un bus ahora que lo tenemos deber ser bien challado (sonrió), espero que esto sea el principio de grandes sorpresas”, manifestó el dirigente celeste. El comedor también pasó por el mismo ritual, encabezado por la barra de Bolívar, la “vieja escuela” a la cabeza de su presidente Israel Zambrana, quienes se encargaron de adornar este lugar; por su parte, el fiscal L general Lothar Kerscher cumplió con el rito en los cuartos del internado. El dirigente manifestó que cada año es muy especial para él. Al promediar las 11:30 se terminó este acontecimiento, los dirigentes se retiraron en medio de abrazos, seguidos de algunos hinchas. El cuerpo técnico no estuvo presente, Cesar Viaoli sólo saludó a los dirigentes y se retiró al término de la práctica.

Baldo Ramallo

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (851 Kb)      |       PDF (429 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.63 Bs.
1 UFV:2.10604 Bs.

Publicidad