Soria alista un equipo más ofensivo

El entrenador atigrado le dio un giro total al juego del equipo, busca mayor profundidad con un sistema diferente.


EXIGENCIA. Mauricio Soria levanta la voz mientras el primer plantel se entrena con intensidad en sus predios de Achumani.

Mauricio Soria no se andó con vueltas, ordenó ayer una sesión en doble turno, y por la tarde realizó el primer ensayo futbolístico de lo que pretende mostrar, un esquema totalmente ofensivo para superar a Bolívar, en el super clásico nacional. El entrenador valluno cambió el dispositivo que planteaba el paraguayo Pablo Caballero, quien solía utilizar un 4-4-1-1, o 4-3-1-2, con el capitán Pablo Escobar como media punta. Pero, esta estructura ya es parte del olvido y desde ayer por la tarde se ha modificado por completo.

A Soria ni siquiera lo frenó la fuerte lluvia que cayó en horas de la tarde, igual tras una charla técnica, con él a la cabeza ingresaron al campo de juego para la sesión intensa que -eso sí- se realizó a puertas cerradas, porque no permitió que ningún periodista observe las mismas. El equipo A, presentó a Daniel Vaca; Diego Bejarano, Federico Pereyra, Luis Maldonado, Julio César Pérez; Diego Wayar, Ernesto Cristaldo, Raúl Castro; Mariano Torres, Carlos Neumann y Pablo Escobar. En el entrenamiento en doble turno de ayer no participó Alejandro Chumacero, pero se descuenta que jugará e irá en lugar de Wayar, mientras que por Cristaldo estará Walter Veizaga, y en la ofensiva, Rodrigo Ramallo reemplazará a Neumann.

No se prevé que Marteli ingrese en lugar de Maldonado, tomando en cuenta que el uruguayo ha sido el refuerzo que mejor de adaptó al once.

Adrián Zalles

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (851 Kb)      |       PDF (429 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.63 Bs.
1 UFV:2.10604 Bs.

Publicidad