Panorama Mundial


EEUU IMPONE SANCIONES CONTRA AFGANISTÁN

Washington.- Estados Unidos ha incluido en su lista antiterrorista de sanciones al jefe de Al-Qaeda en Afganistán Farouq al-Qahtani, según anunció este miércoles el Departamento del Tesoro de ese país, informa RIA Novosti.

Según indicaron anteriormente las agencias de inteligencia de Estados Unidos, el líder extremista estaba tratando de reestructurar el grupo terrorista en Afganistán y lograr la retirada de las tropas extranjeras del país (RT).

COREA DEL NORTE EJECUTÓ AL JEFE DEL ESTADO MAYOR

Seúl.- Corea del Norte ejecutó al jefe del Estado Mayor, Ri Yong Gil, según consignó el miércoles la agencia de noticias surcoreana Yonhap, una información que de ser confirmada sería el último caso de una serie de purgas, condenas a muerte y desapariciones bajo el régimen del joven líder Kim Jong-un (Infobae).

BLOQUEOS Y ENFRENTAMIENTOS CON USUARIOS DE TRANSPORTE

Bogotá.- La capital de Colombia ha registrado bloqueos y enfrentamientos entre usuarios y operarios de la empresa de transporte TransMilenio en varias estaciones de autobuses por las que transitan sus vehículos, informan medios locales (RT)

.

CARLY FIORINA SUSPENDE SU CAMPAÑA

New Hampshire (EEUU).- La decisión viene luego de que la expresidenta ejecutiva de la empresa Hewlett Packard arribó en el séptimo lugar en la primaria de la víspera en New Hampshire, la cual ganó el magnate Donald Trump. Fiorina, la única mujer que aspiraba a la nominación republicana, obtuvo apenas el 4.1% de los votos (Univisión).

NIÑOS REFUGIADOS SIRIOS TRABAJAN POR 60 CENTAVOS

Kilis (Turquía).- Después del colegio, se dirigen a una fábrica de ladrillos donde trabajan por menos de 60 centavos de dólar al día. Unos 20 dólares al mes. Los niños son las víctimas más vulnerables del conflicto en Siria.

Según UNICEF, de los 4.300.000 de refugiados sirios en la región, más de la mitad son niños (BBC).

OPOSICIÓN SIRIA REGRESARÁ A DIALOGAR DE PAZ

Ginebra (Suiza).- Los representantes de la oposición siria, el Comité Supremo para las Negociaciones (CSN), apoyado por Riad, volverá a participar en las negociaciones de paz para Siria en Ginebra, informa Reuters citando a un representante de la oposición.

El 3 de febrero el enviado especial del secretario general de la ONU sobre Siria, Staffan de Mistura, anunció que las negociaciones de paz fueron suspendidas hasta el 25 de febrero debido a dificultades en las discusiones sobre los procedimientos (RT).

JUEZ DECRETA LIBERTAD PARA DOS TITIRITEROS

Madrid.- Un juez de la Audiencia Nacional de España ha decretado este miércoles que se ponga en libertad a los dos titiriteros detenidos en Madrid el pasado 5 de febrero, informa ‘El País’. La decisión responde a una solicitud de liberación por parte de la Fiscalía. El Ministerio Público consideró que se había disminuido el riesgo reincidencia y de fuga de los autores (RT).

BOMBARDEOS RUSOS BENEFICIAN AL ESTADO ISLÁMICO

Washington.- “Lo que hace Rusia favorece directamente al Estado Islámico”. Así se refirió Brett McGruk, emisario especial del presidente estadounidense, Barack Obama, para la coalición internacional antiyihadista, con relación a la intervención de Moscú en el conflicto sirio.

Las declaraciones del funcionario tuvieron lugar durante una comparecencia ante la Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes (Infobae).

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (795 Kb)      |       PDF (391 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Comenzó la Cuaresma

[Paulovich ]

Ama Sua, Ama Llulla, Ama Quella…

[Gary Antonio Rodríguez]

Actualizando un sueño

[Hernán Zeballos]

Apuntes sobre el pluralismo

Urge solucionar el problema del Silala

[Aldo Luna]

Chile no es un país fiable

[Severo Cruz]

Lula y el entierro del Pepino

[Álvaro Riveros]



Portada Deportes

JPG (420 Kb)      |       PDF (282 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.73 Bs.
1 UFV:2.10618 Bs.

Impunidad