TSE posterga votación en dos mesas de la capital oriental



En dos distritos se produjo la quema de las papeletas de votación, porque el material electoral llegó sin las respectivas actas, lo que generó malestar y desconfianza.

(ANF).- El Tribunal Supremo Electoral (TSE) confirmó que el 6 de marzo se repetirá la votación en dos recintos electorales, para completar las 24 mesas asignadas a esas circunscripciones. Dos funcionarios del organismo electoral en Santa Cruz están aprehendidos.

“En 2 casos, en los colegios Carmen Ortiz de la circunscripción 45, que tiene 13 mesas, y el colegio 24 de Septiembre, de la circunscripción 45, que tiene 11 mesas, que son los lugares donde se ha producido la quema de material, la votación de estas mesas será repetida el 6 de marzo”, dijo la presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Katia Uriona.

En esas mesas se produjo la quema de las papeletas de votación porque el material electoral llegó sin las respectivas actas, lo que generó malestar y desconfianza entre los electorales que ya estaban presentes en sus recintos electorales.

Esa ausencia de las actas se registró en dos circunscripciones, donde el Tribunal Departamental Electoral (TED) pretendía suspender la votación hasta el 6 de marzo, sin embargo, a pedido de la oposición, la medida fue revocada por el Tribunal Supremo Electoral.

La Fiscalía investiga las causas de por qué el material electoral que fue entregado este sábado no llegó a los recintos electorales y por qué no tenían las actas respectivas.

“No tenemos reporte que se haya detenido a una persona con papeletas marcadas (…). Tenemos dos funcionarios electorales aprehendidos porque causas de que no hubiera llevado el material electoral de forma oportuna en toda esa área”, declaró el fiscal departamental, Gomer Padilla.

Añadió que iniciaron las investigaciones y precisamente por esa razón se detuvo a dos servidores públicos del Tribunal Electoral de Santa Cruz. “Evidentemente vamos a seguir tomando las declaraciones a los aprehendidos. Las actas con las que se inician y se cierran el acto electoral no estaban”.

La autoridad relató que en los colegios Carmen Ortiz y 24 de Septiembre no se inició el trabajo en las mesas porque no había el material respectivo, razón porque al no iniciarse el proceso electoral, en los dos recintos, la gente procedió a quemar las ánforas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (740 Kb)      |       PDF (365 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.63 Bs.
1 UFV:2.10772 Bs.

Publicidad