El día del referéndum hubo cuatro fallecidos y 1.451 vehículos retenidos


El director nacional de Tránsito, Tráfico y Seguridad Vial, coronel Julio Cruz, informó que como resultado de los controles realizados por el Auto de Buen Gobierno, dispuestos por la realización del referéndum de reforma constitucional, se retuvo 1.451 motorizados por infringir la norma y se registraron cuatro fallecidos, a nivel nacional.

En La Paz infringieron 60 autos; en Cochabamba, 376; Santa Cruz, 555; Oruro, 22; Potosí, 52; Tarija, 65; Chuquisaca, 73; Beni, 165; y, Pando con 83 motorizados.

Cruz indicó que 223 vehículos son del servicio público, 646 particulares y 582 motocicletas.

Por circular sin autorización el día de la consulta electoral, los dueños de los motorizados deberán pagar una multa de 414 bolivianos a ser depositados en la cuenta bancaria del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Solo con el comprobante de pago los propietarios podrán recoger sus vehículos de los depósitos de la Unidad Operativa de Tránsito.

Asimismo, hizo conocer que 14 personas fueron aprehendidas por conducir en estado de ebriedad.

FALLECIDOS

Por otra parte, dio a conocer que en el día del referéndum hubo 14 personas fallecidas, en esta jornada electoral.

Uno de los hechos con pérdida de vida humana se registró en la ciudad de El Alto, a consecuencia de la colisión de dos ciclistas. A consecuencia de este hecho Francisco Apaza, de 55 años, perdió la vida a consecuencia de un traumatismo craneal.

En Tarija se registró otro hecho de tránsito, cuando un vehículo de servicio particular se despeñó y a cuya consecuencia una persona falleció.

En Cochabamba se registraron dos hechos de tránsito con muerte de persona. En el primer caso Néstor Colque López de 14 años, cuando transitaba en bicicleta por la carretera antigua a Santa Cruz, fue embestido por la vagoneta con placa 1919-BAE, a cuya consecuencia lamentablemente falleció.

Asimismo, en el kilómetro 11 sobre la avenida Blanco Galindo se produjo una colisión entre un camión con placa 3461-FLU y una motocicleta sin placa, resultando con graves heridas que, posteriormente, le causaron la muerte de Henrry Paul Ayaviri Meneses de 45 años.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (768 Kb)      |       PDF (293 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.56 Bs.
1 UFV:2.10786 Bs.

Publicidad