Asalto a Alcaldía de El Alto

Dos funcionarios aprehendidos como si fueran autores del delito


El secretario municipal de Seguridad Ciudadana, Dorian Ulloa, y el director municipal de Talento Humano, Marcelo Plata, fueron aprehendidos ayer luego de prestar sus declaraciones en oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto.

Los funcionarios ediles se presentaron voluntariamente para prestar sus declaraciones informativas sobre los sucesos del miércoles pasado, cuando un grupo vandálico quemó y saqueó oficinas ediles dejando seis personas fallecidas.

“Ambas declaraciones fueron tomadas en simultáneo y en distintas oficinas, sin embargo, efectivos policiales determinaron la detención preventiva de ambos funcionarios ediles por las supuestas contradicciones halladas”, confirmó la Alcaldía, en un comunicado oficial.

Por su parte, el abogado de Ulloa, Gerald Quisbert, aseguró que la decisión será apelada debido a que su defendido no tiene ninguna responsabilidad en los hechos que enlutaron a la ciudad.

“Vamos a apelar esa decisión porque al parecer se está actuando sin conocer las normativas ediles. Como secretario municipal de Seguridad Ciudadana, Dorian Ulloa, tiene la responsabilidad de generar políticas de seguridad, no de intervención en estos conflictos”, explicó.

“Tenemos todos los materiales para demostrar la inocencia, nos vamos a basar en las normativas legales nacionales y municipales, que las autoridades judiciales deben conocer para determinar que no ha habido incumplimiento de deberes, es decir esa comisión por omisión de las que se los acusa”, puntualizó la defensa de Ulloa.

Por su parte, Marcelo Plata, director de Talento Humano de la Alcaldía alteña, negó que se haya cometido actos de omisión y que se negara la salida a funcionarios alteños durante el atentado del pasado miércoles.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (768 Kb)      |       PDF (293 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.56 Bs.
1 UFV:2.10786 Bs.

Publicidad