[Eduardo Kucharsky]

INTELIGENCIA EMOCIONAL

Escribe pensamientos para mejorar tu conducta

“Todo pensamiento positivo repetido con agrado termina por manifestarse”


Muchas veces caemos en momentos de vacío, de negatividad o de indecisión. Esos sentimientos podemos superar cuando adquirimos el conocimiento de que nuestros pensamientos, sobre todo los pensamientos manuscritos, se materializan o se manifiestan de alguna forma.

Con la posibilidad de la escritura se pueden expresar los pensamientos más hermosos, independientemente de que se realicen o no, entonces conseguiremos crear nuevas neuroasociaciones y configurar, de esta manera, nuevos puntos de vista y nuevos estados emocionales.

Una sugestión o afirmación que le di a una querida amiga que sufría, porque su hijo estaba esclavizado por la conducta alcohólica fue la siguiente: “Puedo tomar la decisión de abstenerme del alcohol por un día, solo por un día” y le recordé que las afirmaciones son pensamientos positivos, constructivos y creativos que deben escribirse en series de diez hasta llegar a tomar una decisión y mi joven amigo consiguió cumplir su palabra. A partir de esa su primera victoria decisional, los días de abstención total fueron en aumento y hasta donde yo sé, le falta muy poco para egresar.

Podemos escribir cualquier pensamiento para que nuestra mente profunda lo manifieste y hay un detalle muy interesante en esto, las preguntas sinceras y sin doble intención, tienen una fuerza sorprendente para crear una solución o una mejora conductual en cualquier persona.

Unas cuantas preguntas de ejemplo podrían ilustrarnos mejor acerca del poder de las preguntas sinceras y creativas: ¿qué acciones tendría que emprender para mejorar mis notas? Esta pregunta repetitiva puede servir perfectamente a cualquier estudiante que con honestidad quiera mejorar su condición; ¿qué cambios y mejoras tendría que hacer en mis pensamientos y sentimientos para mejorar mi salud?

Si aprendemos a crear preguntas que funcionen como afirmaciones, podremos

tener como respuestas hermosas acciones, que por supuesto nos pueden probar

que es nuestra mente profunda la que realmente actúa en nuestra persona y la que nos hace tomar las decisiones correctas, sólo tenemos que leer la verdad que está en nuestro corazón y de seguro tomaremos siempre una decisión correcta.

Pensamiento para irradiar: ”Bendigo a todos los seres constantemente” (La repetición de este pensamiento reduce notablemente el estrés)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (406 Kb)


Publicidad

Sociales

ANASTASSIA TSIZOVA BRILLÓ EN EL CÍRCULO DE LA UNIÓN

Anastassia Tsizova deleita al auditorio con sus interpretaciones.

ENCUENTRO DE AMIGOS

Leonor Echalar, Anayansi Morales, Gaby Baldivieso y Afranio Herrera.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.55 Bs.
1 UFV:2.10814 Bs.

Impunidad