Micros y buses

No se respeta tarifa diferenciada



La Guardia Municipal realizó los controles en los lugares establecidos.
 GALERÍA(2)

En el primer día de vigencia de la nueva tarifa para micros y buses, no se respetó el pasaje diferenciado para los adultos mayores, estudiantes y personas con discapacidad. Muchos choferes desconocían de aquella disposición.

La tarifa única para los micros y buses que circulan en la jurisdicción del municipio de La Paz entró en vigencia desde ayer y es de Bs 1,50 para la denominada zona alta y baja, en caso que un usuario quiera cruzar el límite marcado por la Curva del de Holguín (teleférico), entonces el pasaje es Bs 1,80.

Únicamente en esta modalidad existe la tarifa diferenciada de Bs 1 tanto para estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad; sin embargo, en la jornada de ayer se evidenció que en diferentes rutas los pasajeros y choferes no conocían aquella disposición.

Con esta explicación incurrieron en cobros indebidos a las personas de la tercera edad y a los niños en edad escolar, que la jornada de ayer tomaron los servicios tanto de micros y colectivos.

En varias oportunidades, los choferes hicieron el cobro de Bs 1,50, tanto a los estudiantes escolares, como a los adultos mayores. Según el conductor del vehículo del transporte público desconocía que exista una tarifa diferenciada.

En otras ocasiones también se evidenció que existía falta de información por parte de los pasajeros, quienes subiendo al micro y quisieron pagar la tarifa de Bs 1.

Según el alcalde Luis Revilla, se trata de un proceso de socialización que todavía se debe continuar tanto en choferes como en los pasajeros. “Hicimos el esfuerzo, hablamos a sus dirigentes, ellos han tenido ampliados, pero bueno es normal que quizá los primeros días la gente no conozca esos detalles, estamos profundizando la información a través de spots televisivos, de información escrita, de todo lo que podamos hacer para que la gente conozca, plenamente la tarifa”, dijo.

Asimismo, la autoridad edil, sostuvo que el control en micros y buses no es complejo como sucede con los minibuses, puesto que el servicio de los micros es mucho más regular el servicio. “Simplemente necesitamos informar de manera adecuada a la población”.

“Los buses no hacen trameaje, no se desvían de sus rutas, por lo tanto no es un servicio que sea complejo de controlar, lo que si se debe controlar es que se cumpla la tarifa establecida”, señaló.

Afirmó que en La Paz existen como 17.000 vehículos del transporte público, de los cuales cerca de 14.000 son minibuses y carrys, 2000 micros y buses.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (768 Kb)      |       PDF (349 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.55 Bs.
1 UFV:2.10814 Bs.

Publicidad