Bolívar volvió a encontrar el buen fútbol y los goles

La Academia se impuso por 3-1, en una jornada donde el uruguayo William Ferreira volvió al fútbol y a lo suyo, el gol. La tarde también fue redonda para Saavedra y Arrascaita, las figuras.


CABEZAZO. El atacante Callerino cabecea ante la oposiciòn de dos defensores de Blooming, ayer en el Siles.
 GALERÍA(2)

Bolívar volvió al fútbol “académico”, ese que le gusta a su afición y encima recuperó a su notable goleador, William Ferreira. La jornada de ayer fue festiva para los celestes de Tembladerani, vieron buen fútbol, se emocionaron con el retorno del emblema celeste, como es el caso de Ferreira y disfrutaron de un triunfo claro, que no admite discusión, ante un Blooming que también vino por lo suyo, como que mantuvo en cero el arco hasta los 31 minutos, pero lo hizo con un juego ordenado, con dos líneas defensivas claras puestas de mediocampo para atrás. Pero, en Bolívar estaban inspirados varios, comenzando por Saavedra, que desbordó, marcó y hasta demostró que sabe definir, también estuvieron en lo suyo Arrascaita, de notable dinámica como siempre, Miranda y Flores, recordando ese tandem en el medio que le dio satisfacciones al celeste. Cuando comenzaron a manifestarse algunos hinchas, con alguna tímida reprobación. Fue en ese momento, cuando Gastón Cellerino demostró que sabe definir.

A los 31 minutos, recibió un buen pase de Miranda, con remate de derecho superó a Suárez. Bolívar comenzó a tocar y tocar, a tratar de desbordar al celeste cruceño que poco a poco comenzó a caerse. A los 10 minutos de la etapa final, otro notable desborde de Saavedra por derecha, eliminó a cuanto rival encontró en el camino y con remate de zurda, anidó el balón al fondo de las redes. Siete minutos después, fue el momento de la otra historia, la de la emotividad en el partido, porque ingreso William Ferreira, “Willy” para sus amigos, quien fue ovacionado por la hinchada, éste respondió en la cancha como se esperaba. Estaba demasiado impetuoso, por eso en la primera jugada, le fue fuerte a la marca a Coimbra, y recibió la tarjeta amarilla.

Tocaba la pelota Ferreira, y la gente palpitaba. Callejón tenía todo para rematar, pero prefirió cederle el balón a Willy, quien no pudo empalmar bien, pero su tanto llegaría a seis minutos del final, cuando se jugaban los 39 minutos, Saavedra de nuevo encaró por la derecha, lo vio y le dijo ‘anota” a Ferreira, quien encaró y remató por debajo el arquero Suàrez, fue el 3-0, ya la fiesta era completa. Pero habría un golazo más pero de Blooming, que a los 41 marcó mediante Leandro Ferreira. Bolívar ya es segundo con 14, está a cuadro del puntero, ganó con el fútbol que le gusta a su hinchada.

Jhony Mollinedo

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (815 Kb)      |       PDF (461 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.54 Bs.
1 UFV:2.10961 Bs.

Publicidad