Dirigentes del magisterio

Troskistas aseguran que frenarán Resolución 001


El dirigente de la Federación de Maestros Urbanos de La Paz, José Luis Álvarez, informó que el frente Unión Revolucionaria de Maestros (URMA) ganó la representación de los maestros a nivel nacional y dijo que una de las tareas es frenar la aplicación de la Resolución Ministerial 001, que apunta a declarar la profesión libre.

Los ejecutivos elegidos por el occidente, Wilfredo Siñani; por el oriente, David Montaño; y por el Valle, Federico Pinaya, según Álvarez, serán presentados esta semana en la Federación de Maestros. “Los nuevos ejecutivos se van a reunir en La Paz y van a planificar todo en unos días más, y vamos a trabajar para frenar la resolución 001, frenar el reordenamiento, frenar la carga horaria de las asignaturas”, dijo.

Álvarez precisó que de los 280 delegados que participaron en el XXIV Congreso Ordinario que se realizó en la ciudad de Riberalta, departamento amazónico de Beni, entre el 14 y 19 de marzo, 149 votaron por URMA y 127 por otras planchas para elegir a lo nueva dirigencia.

Por otra parte, mencionó que en el lapso de 60 días se debe convocar a un Congreso Orgánico donde se analice el estatuto orgánico y se defina sobre su situación luego de ser suspendido “ilegalmente y sin argumentos” digitado desde el Ministerio de Educación.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (842 Kb)      |       PDF (504 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.71 Bs.
1 UFV:2.11180 Bs.

Publicidad