28 de marzo inicia campaña de vacunación contra gripes



AUTORIDADES EN SALUD ESTÁN TOMANDO PREVISIONES CONTRA LAS ENFERMEDADES RESPIRATORIAS.

El jefe nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud, Rodolfo Rocabado, informo que el lunes 28 de marzo se implementará la campaña de vacunación contra la AH1N1, AH3N2 y la de tipo B. El objetivo de lanzar esta iniciativa como cada año es precautelar la salud de la población boliviana, sobre todo de los bebés de seis a 24 meses, mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con enfermedades crónica, con una inversión de 10 millones de bolivianos.

“La campaña se va a iniciar el siguiente mes vamos a cubrir a toda la población vulnerable que esté gestando, personas que estén por encima de los 65 años, menores de dos años y cualquier persona que tengo alguna patología de base”, explicó a los periodistas.

Remarcó que el objetivo de la campaña es prevenir los tres tipos de gripe: la AH1N1, el AH3N2 y la influenza tipo B, que son las que causan mayor complicaciones.

En esa línea, precisó que la vacuna se debe aplicar un mes antes para que se generen las defensas que necesita una persona.

Informó que para esa cruzada el Gobierno invertirá 10 millones de bolivianos, con los cuales se podrán poner a disposición de la población un millón de vacunas.

Recordó que en la gestión 2015 el país registró aproximadamente 500.000 Iras, que fueron reportadas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (842 Kb)      |       PDF (504 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.71 Bs.
1 UFV:2.11180 Bs.

Publicidad