Caso Zapata

Valverde no se presentará a declarar a oficinas de Felcc

• El periodista cruceño afirmó que aguardará “cualquier” decisión de la fiscal Yolanda Aguilera


Carlos Valverde.

El periodista Carlos Valverde informó ayer que no se presentará a declarar hoy a las oficinas de las Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen. En su cuenta de Facebook aseguró que ayer, a horas 16.00, se dirigió junto a sus abogados a la fiscal Yolanda Aguilera para pedirle que deje sin efecto la denuncia en su contra, ya que Gabriela Zapata retiró la demanda.

“He pedido que deje sin efecto la citación del día de mañana (hoy), habida cuenta de que la señora Zapata Montaño dejó sin efecto la denuncia contra mi persona, de manera que, al ser debidamente decepcionado el memorial-solicitud, corresponde que la Fiscal se pronuncie sobre el mismo”, informa en su Facebook.

AGUARDA DECISIÓN

Según Oxígeno, indicó que no asistirá a la Felcc, pero, aclaró que aguardará ‘cualquier’ decisión de la fiscal. “Estaremos aguardando lo que la autoridad fiscal decida y, actuaremos en consecuencia, de manera que no estaremos en la Felcc el día de mañana como estaba previsto”, indicó.

La fiscal Aguilera convocó al periodista a prestar declaración en el marco del proceso que inició contra él la expareja de Evo Morales, Gabriela Zapata. La cita estaba prevista para este jueves.

Horas previas a esta decisión, Valverde manifestó a la Red Unitel que mañana (hoy) iba a presentarse a declarar, pero que acogería al “derecho al silencio”, respecto a una denuncia presentada en su contra por racismo y discriminación.

“No entiendo por qué lo hace la fiscal Yolanda Aguilera, que no tiene otra cosa que hacer que citarme aunque mis abogados presentaron un recurso para que se extinga, debido a que la señora Gabriela Zapata desistió de su denuncia en mi contra”, aseveró.

PROCESO INVESTIGATIVO

El fiscal departamental de Santa Cruz, Gomer Padilla, confirmó en horas de la mañana a ANF la información, explicando que esta citación forma parte del proceso investigativo a Zapata en La Paz, lo que significa que es una cooperación con la comisión de fiscales que investigan el caso en la sede de Gobierno.

“Nos pidieron cooperación en la ciudad de La Paz con fines específicos, es el trabajo que nosotros vamos a hacer para el fiscal de materia que lleva el caso. Nosotros cumplimos simplemente con la cooperación, tomamos declaraciones, hacemos acta y volvemos a remitir los antecedentes”, informó Padilla.

REVELACIÓN

El periodista reveló la relación de Zapata Montaño y el presidente Evo Morales¨, el 3 de febrero, en su programa de televisión, de inmediatos militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) y funcionarios de Gobierno anunciaron demandas judiciales contra Valverde.

Zapata presentó dos demandas contra el periodista, la primera fue rechazada porque contenía una serie de imprecisiones y una falta de tipificación del delito por el que se quería procesar a Valverde.

La segunda fue aceptada pero el 24 de marzo los abogados de Zapata presentaron un memorial indicando que retiraban la demanda y pedían el archivo de obrados contra el periodista, a quien lo denunció por discriminación.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (793 Kb)      |       PDF (390 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.82 Bs.
1 UFV:2.11420 Bs.

Publicidad