Gobernador Patzi:

“No hubo despidos, sino renuncias”



Gobernador explicó las ausencias de algunos funcionarios en la Gobernación paceña.

Ante las denuncias en contra del gobernador, Félix Patzi, que señalaban la intromisión de su esposa en las decisiones que se tomaban en esta instancia, lo que habría generado varios despidos, la autoridad departamental aclaró que no hubo despidos, sino renuncias.

Patzi indicó que el ex secretario general presentó su renuncia por voluntad propia y no fue despedido, al igual que los otros secretarios.

Insistió en que el secretario de la Gobernación, Amador Toledo, no fue obligado a renunciar y tampoco fue despedido, él habría dejado su cargo de manera voluntaria.

Indicó que su renuncia se debió a la falta de gestión que Toledo no demostró eficacia en el desempeño de sus funciones, defraudando la expectativa que se tuvo en su designación.

Acerca de su esposa, Patzi señaló que ella colabora en la parte social, pero que no tiene tuición de ejercer funciones ejecutivas en la Gobernación de La Paz. Por tanto, no se le paga sueldo y retribución alguna.

A su vez, dijo que el ex secretario general se dedicó, en el tiempo que estuvo en el cargo, a observar las actitudes de ciertas personas y a tratar de “acomodar gente en la Gobernación”, lo que no está permitido, ya que debe trabajarse por el Departamento y no por motivos personales o de grupo.

Al respecto de lo que expresó Patzi, el ex secretario general de la Gobernación, Amador Toledo Yana, dijo que presentó su renuncia por discrepar con las actitudes que adoptaba la esposa del Gobernador. Reiteró que tomaba decisiones y dirigía determinadas funciones internas dentro de la Asociación.

Añadió que el principal motivo de su retiro de la Gobernación fue la evidente existencia de nepotismo en la Gobernación. A modo de ampliar sus observaciones, anotó también que la esposa del Gobernador tenía acceso a documentación privada y a hacer gestión. Razones por las que se le hizo notar estas irregularides a Patzi, pero no hubo respuestas de su parte.

Toledo señaló que por las mismas causas igualmente renunciaron a sus cargos el secretario de la Madre Tierra, Gabriel Pari; la secretaria del Servicio Departamental Agropecuario y otros funcionarios más. 

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (793 Kb)      |       PDF (374 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.82 Bs.
1 UFV:2.11503 Bs.

Publicidad