Venezuela

Maduro anuncia que se someterá a consulta revocante


Caracas.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo ayer que si el Poder Electoral confirma que la oposición cumplió con los requisitos para activar un referendo que revoque su mandato se someterá a este proceso y aseguró sentirse confiado en que “el pueblo” no le va a fallar.

“Si llegara a darse (...) como lo establezca el Poder Electoral, bajo su rectoría absoluta, si llegara a decir ‘se recogieron las firmas’ (para activar el revocatorio) vamos a referendo y punto, y vamos a salir a las calles y confío en el pueblo venezolano, que el pueblo no me va a fallar”, dijo en su programa “En Contacto con Maduro”.

Aclaró que si el Consejo Nacional Electoral (CNE) llegara a decir que no se recogieron las firmas, esta también será “palabra sagrada” y advirtió que quien salga a “hacer violencia” para protestar esta decisión “sencillamente será contenido con la ley, con la Constitución, con las fuerzas del orden”.

Indicó que su Gobierno tiene “el derecho constitucional” de ver todas las firmas que la oposición recogió la semana pasada para solicitar la activación del revocatorio, pues se trata de un documento público, de una “manifestación de voluntad pública”.

Advirtió que si se llega a descubrir que hay rúbricas falsificadas tomará acciones legales y hará una “demanda de resarcimiento” para los afectados en contra de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD). (EFE)

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (755 Kb)      |       PDF (363 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Nueva justicia en Bolivia

[Alberto Zuazo]

La demanda y marcha de los discapacitados: ¿fracasó?

[Flavio Machicado]

De vuelta a la dinamita

[Humberto Vacaflor]

Cervantes, la obra; Nebrija, el idioma

[Carlos G. Maldonado]

Acoso laboral

[Remy Solares]

Victoria sin derrotados


Portada Deportes

JPG (499 Kb)      |       PDF (345 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.89 Bs.
1 UFV:2.11917 Bs.

Impunidad