ZONA PELIGROSA

El Serrucho


PREDICAR CON EL EJEMPLO

No es la primera vez que vemos a un personaje mediático en problemas con la ley. Hace dos semanas no fue la excepción, ya que muchos nos enteramos del accidente que protagonizó un “mediático”, donde supuestamente hubo alcohol de por medio. Lo lamentable es que una mujer embarazada tuvo lesiones debido a que este “señor” en su motorizado chocó contra otro, donde esta señora se encontraba.

Más allá de este triste acontecimiento, está el hecho de que los mediáticos son personajes que deben predicar con el ejemplo.

Para nadie es desconocido que donde hay alcohol de por medio el peligro de dañarse personalmente y dañar a terceros está latente.

En este caso, lo más condenable es que algunos mediáticos quieran salir librados y no asumir la responsabilidad por sus actos.

Y DALE CON SPOTS CANTADOS

Qué triste es seguir viendo en la televisión boliviana producciones audiovisuales millonarias de algunas empresas e instituciones que no llevan a ningún lado y se basan en un arma poco atractiva, como es el canto “obligado” o en este caso la letra “pagada”, que no tiene sentimiento ni impacto y al contrario sigue causando rechazo en la gente. Es así como mis “serruchadores” continúan escribiéndome, criticando y condenando que se gaste tanto dinero en promociones poco atractivas y eficaces.

Hoy pondré a su consideración dos “señores” ejemplos de buenos spots, tanto informativos como de emociones. Por ejemplo el vídeo “Spot Función de Transparencia y Control Social FTSC” de Ecuador (https://www.youtube.com/watch?v=Tm9xGknzUcM) nos muestra un excelente producto informativo, nada aburrido y concebido con mucha imaginación, un producto de la Defensoría del Pueblo de Ecuador (entidad pública), digno de ser imitado.

Además tenemos el “Spot Repsol ‘The sum of talents” https://www.youtube.com/watch?v=vv03A-RAj5U, que traducido sería como “la suma de talentos” y en este magnífico spot podemos ver cómo una marca sin decir una sola palabra se promociona de forma espectacularmente CREATIVA. ¿En el país los “creativos” de las agencias de publicidad sólo pueden sugerir a las entidades públicas y privadas nada más que un canto sin sentido?

SE SOLIDARIZAN CON GONZALO

Mis fieles “serruchadores” seguidores de Gonzalo Rivera y su equipo periodístico se solidarizan con él porque en su condición de periodista y presentador de televisión ha enfrentado y seguramente seguirá enfrentando problemas por la sencilla razón de querer hacer valer en sus programas el derecho a la libre expresión de sus televidentes y radioescuchas.

Estamos contigo, estimado Gonzalo, y lamentamos también tu alejamiento de ERBOL, que últimamente ha sufrido varias “salidas” de sus conductores y periodistas.

Fuerza, Gonzalo, mis fieles “serruchadores” quieren seguir viéndote en las pantallas de televisión y aunque ya no estés en ERBOL, esperamos que pronto vuelvas a la radio. Hoy más que nunca, para hacer un justo contrapeso, es imprescindible escuchar las voces de comunicadores independientes y equilibrados que no estén alineados en uno u otro lado.

HORA DE LA TV ONLINE

Son pocos los canales que están con la transmisión “online”, es decir modernizados y eso tengo que aplaudir de pie, pero ¿qué pasa con los demás canales? Es increíble que existan canales de televisión a nivel local e incluso nacional que todavía no cuenten siquiera con su página de Facebook ni mucho menos página web. Pero también si nos ponemos a pensar, ¿qué podrían promocionar algunos canales si no es programas tropicaleros deficientes o enlatados del siglo pasado? Al parecer sus ganas de actualizarse en programación son pocas.

Qué pena que estos canales no utilicen una herramienta tan importante en estos días como es el INTERNET, por lo que insto a los medios que creen que todavía tienen futuro a que puedan abrirse a la transmisión online, en el mundo actual que vivimos es tremendamente necesario.

¿ADIÓS ALEXANDER?

En un debate de esos que se dan en familia nos preguntamos: ¿en qué momento la justicia boliviana le dio el adiós al bebé Alexander? Y mientras yo insistía en que fue desde el inicio que desahuciaron el caso, otra persona me decía que fue desde que la gobernación no fue clara con la información, algunos me decían que fue en el camino y mientras “descubrían” otras cosas que dejaron de buscar la verdad, ¿qué opinan, queridos lecto-serruchadores?

No faltó quien me dijo que el adiós a Alexander se dio cuando varios medios, por no decir todos, dejaron de seguir el caso y me pareció una afirmación cierta, ya que cuando los medios presionaban, la justicia parecía reaccionar, pero ahora que a Alexander no se lo menciona en los informativos desde hace meses, pues parece un adiós inminente. Claro que este servidor seguirá comentando acerca del caso, somos un grano de arena en la duna, pero aquí seguimos… esperando que la justicia haga su trabajo.

CUMPLEAÑER@S

L@s cumpleañer@s de la semana son:

8 de mayo

Valeria Gonzales, presentadora de la revista matinal de RTP.

Germán Medina, recordado ex vocalista de Guapachá.

Aniversario de la orquesta Tormenta y de su director Miguel López.

10 de mayo

Día del Periodista

Iván Montero, periodista del equipo de PAT.

11 de mayo

Vivian Colombo, conocida y recordada modelo cruceña.

Angélica Barrientos, locutora del programa El Sonido de la Vida y productora en Xtotv.

12 de mayo

José Luis Arraya, periodista deportivo.

14 de mayo

Roger Veneros, conductor de FIDES TV.

Mil felicidades y bendiciones a mis querid@s cumpleañer@s

El Serrucho

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (567 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

PREMIO LIBERTAD PARA HUMBERTO VACAFLOR

Humberto Vacaflor Ganan exhibe la estatuilla tras la entrega a cargo del presidente de la ANP, Pedro Rivero Jordán.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.82 Bs.
1 UFV:2.12007 Bs.

Impunidad